Saltear al contenido principal

Así puedes ayudar a tu perro en la época de calor

Al llegar el verano y aumentar la temperatura debes tener en cuenta algunas medidas para ayudar a tu perro en la época de calor.  

Es importante que tu mascota se mantenga fresca, sana y feliz durante esta época, sin perder su rutina y actividades de entretenimiento. 

Los perros necesitan ejercicio, incluso cuando hace calor. Por lo que para ayudarlo en verano sácale a pasear por la mañana o por la noche, cuando se esconda el sol, para reducir el riesgo y evitar que se dañen las patas en el pavimento.

En caso de tener que salir en horas con mucho sol, haz una prueba de cinco segundos para asegurar que tu perro pueda caminar sin perjudicar las almohadillas: si hace demasiado calor para tus manos, ¡hace demasiado calor para sus patas! También debes estar atento si ves que sus almohadillas están de un color más oscuro, si notas ampollas o enrojecimiento, si se lame las patas o se niega a caminar. 

Nunca le dejes en el coche durante la época de calor. Esto es realmente peligroso, sin importar que sean sólo unos minutos. 

También puedes usar crema solar segura para mascotas en las partes expuestas de la piel de tu perro, como la punta de las orejas y la nariz, para evitar quemaduras solares. Esto es especialmente importante si tu perro tiene el pelaje blanco o de color claro, ya que puede ser muy vulnerable al sol. Si no estás seguro del producto adecuado, consulta al veterinario.

Asegúrate de que tu perro siempre tenga acceso a sombra y agua potable fresca para ayudarlo en la época de calor. Poner cubitos de hielo en su tazón de agua, o preparar deliciosas y saludables golosinas en cubitos de hielo, son métodos eficaces que te ayudarán a mantenerlos hidratados y les refrescarán.

Unas toallas húmedas para que descanse o una bolsa de hielo envuelta en una toalla será el espacio perfecto para que tu perro pueda aliviarse del calor. 

Por otro lado, el aseo regular puede ayudar a quitar el pelo muerto o en exceso, dejando a tu perro con un pelaje menos denso y siendo mucho mejor para mantenerlo fresco.

Para ayudar a tu perro en la época de calor puedes prepararle una piscina infantil para chapotear, aunque no a todos los perros les gusta el agua. Si tu mascota lo disfruta seguro será una actividad muy divertida.

Ahora solo queda disfrutar con precaución del verano con tu mascota.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba