Saltear al contenido principal

Los tips de un veterinario para cuidar a tu gato

Es importante tener en cuenta los consejos de un profesional para asegurarte que le estás dando el cuidado ideal. Por esto te presentamos un resumen de los mejores tips de un veterinario para cuidar a tu gato.

Los gatos requieren de una dieta equilibrada y nutritiva para apoyar su crecimiento y desarrollo, según la etapa de vida en la que se encuentren. Es fundamental que selecciones alimentos preparados, completos y de alta calidad pensados ​​para las necesidades de tu mascota. Las instrucciones pueden diferir según el peso corporal y la raza. Asimismo, el agua fresca debe estar disponible para beber y separada de la caja de arena y los alimentos. 

Por otro lado, los gatos aprenden rápido cuando se trata de ir al baño. Los veterinarios sugieren que dispongas de al menos una bandeja de arena por gato, que debe colocarse en un lugar tranquilo lejos de su comida y agua. Recuerda que las bandejas de arena deben limpiarse con regularidad.

Los gatitos aprenden y se desarrollan rápidamente entre las 10 y 20 semanas, por lo que es muy importante, si tu gato aún es pequeño, que se familiarice con las personas, las situaciones y cualquier otro gato o perro que se encuentre en tu hogar. Si tu gatito está siendo presentado a mascotas mayores, que convivirán con él, debes supervisar el proceso mientras se van conociendo lentamente.

Los gatos también necesitan juguetes y tiempo de diversión.  Puedes buscar juguetes adecuados para su estimulación y distracción en tiendas de mascotas o incluso investigar un poco y construir uno tú mismo en casa, pero ten cuidado de no permitir que los gatos coman material fibroso, ya que esto puede ser peligroso.

Sobre la higiene, los gatos no necesitan un baño regular. Si necesitas bañar a tu gatito, hazlo con un champú suave para mascotas y siempre pide consejos a tu veterinario, o a un especialista en peluquería e higiene.

Recuerda que es muy importante el control de los parásitos a partir de las dos semanas de edad. Existe una variedad de opciones diferentes para tratar los parásitos en los gatitos jóvenes, por lo que lo mejor será preguntar al veterinario y seguir sus instrucciones. 

También es importante que revises a tu gato para detectar pulgas. Cada pulga puede poner hasta 2000 huevos, por lo que una sola pulga puede ser un gran problema. Los tratamientos antipulgas se pueden aplicar a los gatitos a partir de las seis semanas de edad, y una vez al mes para tratar y prevenirlas. De nuevo, recomendamos consultar al veterinario y seguir sus indicaciones.

¡Siempre sigue los consejos del veterinario y de los especialistas en alimentación e higiene, para asegurar que tenga una vida feliz y sana!

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba