Saltear al contenido principal

Lo que debes conocer sobre la alimentación de tu gato

Para vivir una vida larga y saludable tu gato necesita una alimentación adecuada, gracias a la cual reciba todos los nutrientes necesarios, desde pequeñitos hasta su edad madura.

Los gatos evolucionaron como cazadores que consumían presas con altas cantidades de proteínas, cantidades moderadas de grasa y una cantidad mínima de carbohidratos, y su dieta todavía requiere estas proporciones generales en la actualidad. Los gatos también necesitan más de una docena de otros nutrientes, que incluyen vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

A diferencia de los perros, los gatos necesitan alimentarse con productos que les aporten un alto % de proteínas animales de calidad, ya que la mayor parte del aporte calórico que necesitan lo obtienen de estas proteínas animales.

Requieren un suplemento especial de Taurina, que es un aminoácido esencial que el gato no puede producir por sí mismo con el alimento que ingiere.

Tienen tendencia a no beber suficiente agua, produciendo una orina muy concentrada, con lo que existe el riesgo de formación de cristales y cálculos urinarios. Es importante mantener un bol a su alcance, con agua limpia y cambiarla a menudo para que les apetezca beber. Si hace falta, aprovechemos los momentos de interacción con ellos para invitarles a que beban, sobre todo en verano.

Debido a su ritual diario de limpieza y aseo, acostumbran a ingerir pelo, lo que favorece la formación de bolas de pelo en su estómago. Una alimentación que les ayude a eliminar esas bolas más fácilmente les hará sentir mejor.

Son sibaritas tanto con su comida como con el agua que beben, que debe ser limpia y reciente. Les gusta la variedad en su alimentación.

Para cubrir satisfactoriamente todas las necesidades nutricionales de tu gato, te recomendamos PICART SELECT EXTRA CARE, que ofrece una alimentación sana y natural, y muy deliciosa.

Puedes escoger entre distintas posibilidades, la que mejor se adapte a las necesidades de tu gato: esterilizado o no, kitten, adulto, edad madura, pollo, salmón, trucha, etc.

Todos los productos tienen un alto porcentaje de proteína animal, entre un 70% y un 85% dependiendo de la variedad, promueven un sistema urinario sano y ayudan a la motilidad intestinal de las bolas de pelo.

Incorpora plasma que ayuda a la mejora del sistema inmunitario y en las funciones intestinales. Además aporta proteínas funcionales muy beneficiosas.

A esto se suman las proteínas plasmáticas que protegen la pared intestinal de tu gato y repelen las bacterias dañinas, mientras se apoya al sistema inmunológico, ayudando a reducir y eliminar los radicales libres nocivos.

Gracias a los años de trabajo e investigación, es una fórmula con los requisitos necesarios para que tu gato reciba los nutrientes necesarios y tenga una vida larga y feliz.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba