Saltear al contenido principal

Las mejores ideas para mejorar la vida de tu gato

Siempre vamos a querer que nuestro gato tenga un estilo de vida más sano y feliz. Por esto, existen varias cosas que se pueden realizar para ayudarlo, empezando por un plan de comidas equilibrado. Es importante asegurarse de que su dieta incorpore todos los nutrientes que necesita, según la etapa de vida en la que se encuentra, y siempre siguiendo los consejos e instrucciones del veterinario.

También se debe evitar el exceso de golosinas.  Si bien puede ser difícil rechazar a tu gato cuando se acerca con esos ojos adorables, es mejor asegurarse de que las golosinas no representen más del 5 al 10 por ciento de su ingesta calórica diaria. Al asegurarte de no exagerar con las golosinas, le estaremos ayudando a reducir el riesgo de obesidad y a que se mantenga en mejor forma física y más ágil.

Para asegurarte de que tu gato esté sano, debes llevarlo al veterinario para sus controles periódicos. Los chequeos son la oportunidad para recibir consejos del veterinario sobre cómo mantenerle fuerte y vital, detectando rápidamente cualquier problema.

Además, es necesario seguir el calendario de vacunaciones recomendado. El veterinario te hará saber las necesidades de tu mascota, y las vacunas que debe recibir.

Puedes preguntar al veterinario si es recomendable darle vitaminas, y cuáles necesitaría. Hay una amplia variedad de vitaminas disponibles que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de tu mascota. Es importante no suplementar con vitaminas la alimentación de nuestros gatos si no tenemos la prescripción veterinaria correspondiente.

Recuerda también que es recomendable que los gatos beban suficiente agua ya que tienen tendencia a beber poca, y eso favorece la aparición de cristales y cálculos urinarios. Asegúrate de proporcionarle un suministro constante de agua limpia, especialmente en la época de calor.

Por otro lado, es recomendable revisar sus dientes con regularidad, ya que estos se deben mantener limpios evitando así el sarro crónico, la gingivitis y la placa.

El hábito del cepillado regular de su manto, sobre todo si tienen el pelo largo, es muy recomendable para ayudarles a retirar restos de pelo y evitar así que lo ingieran, minimizando en lo posible las molestias de las bolas de pelo que se les forman en el estómago. Además, puedes aprovechar este momento para estrechar los lazos con él y que se sienta mimado y querido.

Hay que habilitarles un lugar adecuado para que hagan sus deposiciones, privado y apartado del trajín de la casa, así se sentirán más cómodos. También es necesario cambiar con frecuencia la arena de su bandeja. Es básico también no situar el bol del agua o de la comida cerca del arenero, ¡no les gusta nada!

Los gatos necesitan de sus espacios de privacidad para aislarse de la familia cuando lo necesiten, y para buscar un refugio o sentirse seguros cuando aparecen humanos desconocidos en la casa. Para ello es adecuado de que dispongan de un espacio elevado al que puedan acceder y desde allí observar lo que ocurre, y sentirse seguros y protegidos.

Por otro lado, los juguetes para gatos no sólo lo ayudan a divertirse, sino que previenen el aburrimiento y un estilo de vida sedentario. Es importante incorporar pequeñas sesiones de juego en el día de tu gato. Por ejemplo, puedes usar elementos que pueda perseguir, lo que imitará la caza en la naturaleza mientras tu gato quema calorías y aumenta su actividad mental. Cada gato es diferente, por lo que puede tomar un tiempo encontrar los juguetes que le gusten.

Por último, un lugar adecuado para él para que pueda dormir y descansar con comodidad, será ideal para que se sienta feliz.

¡Esperamos haberte ayudado!

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba