Saltear al contenido principal

Lo que revela el lenguaje corporal de tu perro

El lenguaje corporal de tu perro implica una serie de métodos únicos para comunicar emociones e intenciones. En realidad, con mucha frecuencia los perros se basan en el lenguaje corporal para tratar de comunicarse, más que en sus ladridos o gruñidos.

Observar el lenguaje corporal de nuestra mascota nos ayudará a crear un vínculo más profundo y predecir su comportamiento.  

Por ésto es importante conocer que quiere comunicar con su lenguaje corporal. 

Los elementos básicos que debes conocer 

El movimiento de la cola es una de los movimientos a los que prestamos más atención al observar a nuestros perros, sin embargo, puede ser malinterpretado como una señal de felicidad. Lo que quiere comunicar tu perro al mover la cola es que está excitado emocionalmente, por lo que esto podría representar diferentes emociones. 

Cuanto más rápido es el meneo de la cola, más excitado está tu perro. Piensa en esos movimientos de cola largos, lentos y de lado a lado que hace tu mascota en algunos momentos, que demuestran que está relajada. 

La dirección del movimiento también puede contener pistas de lo que quiere comunicar. Un estudio reciente sobre el movimiento de la cola mostró que los perros tienden a moverse más hacia la derecha cuando se sienten positivos acerca de algo, como interactuar con su dueño. Las colas se movían más hacia la izquierda cuando los perros se enfrentaban a algo negativo. Luego, está el movimiento de la cola del helicóptero donde la cola del perro gira en un círculo. Sin lugar a dudas, eso es un movimiento que demuestra que está feliz y por lo general lo apreciamos cuando un perro saluda a una persona amada.

La posición de la cola de tu perro en relación con el suelo también contiene pistas importantes sobre su estado emocional. Esencialmente, cuanto más alta es la cola, más asertivo es el perro. Los perros con la cola apuntando hacia el suelo o incluso entre las piernas sienten miedo y estrés. Los perros con la cola levantada como una bandera se sienten seguros, tal vez incluso agresivos. Los perros relajados mantienen sus colas en una posición neutral. 

La postura de nuestro perro también nos puede revelar mucho sobre su estado de ánimo. Cuando vemos que nuestra mascota está encorvada hacia el suelo puede ser que sienta miedo o esté estresado. Tu perro puede estar tratando de alejarse de algo y la postura hace que parezca más pequeño. 

Un aspecto fácil de leer del lenguaje corporal de tu perro es el arco de juego. Esto es cuando tu mascota sitúa su pecho en el suelo y la cola alta en el aire. Esta es una señal de que tu perro quiere empezar a jugar contigo o con otra mascota.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba