Saltear al contenido principal

Algunos juegos ideales para entretener a tu perro en casa

Mantener a tu perro entretenido en casa puede convertirse en todo un desafío, sin embargo, no podemos olvidar la importancia de tener a nuestra mascota activa. Al jugar con tu perro varias veces al día, puedes disminuir la probabilidad de que desarrolle hábitos destructivos, como ladrar o masticar excesivamente.

Además, al crear dinámicas de juego con nuestros perros los mantenemos saludables, felices y activos, mientras reforzamos nuestra relación con ellos. Existe una creciente aceptación entre los científicos de que el juego es muy importante y que el tipo y la frecuencia de éste son un indicador realmente bueno de la calidad de vida de un perro. 

Los juegos sencillos e ideales para tu perro 

El crear nuevos y entretenidos juegos en casa no es muy complicado ni costoso. Con un poco de imaginación podemos crear divertidas dinámicas. Aquí te presentamos algunas ideas para que pruebes con tu mascota en tu hogar: 

  • Encuentra la chuche: Los juegos de trabajo de la nariz son los favoritos entre la mayoría de los perros. Cuando le enseñas algunos juegos básicos de trabajo de nariz, como «encontrar las chuches», lo estás cansando mentalmente y ayudándolo a perfeccionar algunas de sus habilidades naturales. 

Por ésto, puedes coger algunas chuches y esconderlas por toda la casa para que tu perro las encuentre. Anima a tu mascota a que las recoja y recuerda felicitarlo cada vez que encuentre una. 

  • Tira y afloja: Jugar “tira y afloja” es una de las mejores formas de participar en un juego que le entretendrá, aunque no tengas demasiado espacio en casa. Es una excelente manera de ejercitar mental y físicamente a tu mascota. Contrario a lo que dicen algunas personas, jugar a tirar y aflojar no hará que tu perro sea agresivo, y dejar que gane no lo hará dominante. Hacer que tu perro gane sólo hace que el juego sea más divertido y lo alentará. 
  • Ir a buscar: puedes enseñar a tu perro el nombre de algunos juguetes y pedirle que los busque, lo que es un gran ejercicio de entrenamiento mental. También puedes poner los juguetes en una pila o recipiente y pedirle que busque su favorito. Haz que sea divertido recompensándolo y felicitándolo.  
  • Hora de un nuevo truco: Siempre hay un truco nuevo que puedes enseñarle a tu perro. Una de las mejores cosas del entrenamiento con trucos es que siempre hay espacio para improvisar y hacerlo más desafiante. Una vez que tu perro conozca un montón de trucos, puede mejorar y combinar sus comportamientos aprendidos en trucos completamente nuevos.
  • Al escondite: Jugar al escondite es uno de los juegos favoritos de muchos perros. Es posible que el escondite no nos parezca tan complejo, pero es muy entretenido para tu mascota.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba