Saltear al contenido principal

Las razones por las que los gatos son buenos animales de apoyo emocional

Un animal de apoyo emocional es una mascota que ayuda a mitigar los síntomas negativos emocionales de una persona, al calmar y reducir su angustia. 

En estas situaciones, los gatos pueden ser un excelente apoyo emocional que nos hará la vida más fácil y agradable, nos ayudarán a aliviar el estrés y la ansiedad de la manera más natural, y conseguiremos en ellos unos excelentes compañeros. Son animales tranquilos, inteligentes y cariñosos que pueden proporcionar a sus dueños paz y relajación.

Los gatos tienden a tener una naturaleza dócil y pueden ser las mascotas perfectas para las personas que necesitan de un apoyo, ya que emanan un aura de completa y absoluta calma, mientras que al mismo tiempo tienen personalidades brillantes y únicas que pueden proporcionar horas de entretenimiento, juegos y risas, así como cariño y compañía.

Además, son amigables, fáciles de cuidar y les encanta estar cerca de los humanos. A diferencia de los perros, que pueden ser ruidosos o, en ocasiones, más difíciles de cuidar debido a sus necesidades, los gatos son extremadamente autosuficientes y, en general, también son ordenados y silenciosos. Lo más importante es encontrar un gato que se adapte a tu hogar, estilo de vida y, sobre todo, a tu personalidad.

Los beneficios al contar con un gato como animal de apoyo emocional 

Son unos excelentes compañeros, de un tamaño moderado que facilita la convivencia en las casas, y que por su capacidad para vincularse con sus cuidadores, tienen una influencia muy positiva en el buen ánimo y positividad de las personas. Cuanto más amor y afecto le des a tu gato, más recibirás a cambio. 

A ésto se suma que es un hecho comprobado que acariciar a un gato puede reducirnos la presión arterial y el nivel de ansiedad. Los gatos también suelen tener grandes personalidades y, como son curiosos por naturaleza, te mantendrán entretenido con sus ocurrencias.

Una de sus ventajas, ante otros animales de apoyo emocional como por ejemplo los perros, es su independencia. Los gatos no presentan problemas al quedarse solos en casa. Si prefieres que te acompañen en tus viajes, son ideales pues no tendrás problemas tanto si viajas por carretera o en tren.  

Los gatos también son la perfecta mascota doméstica, ya que están adecuados para vivir en interiores. También se puede optar por razas más tranquilas y cariñosas, lo que asegurará que tu gato siempre estará allí para recibirte cuando regreses a casa y te brindará una sensación de comodidad y tranquilidad. Los gatos de apoyo emocional son excelentes compañeros durante el día y estarán encantados de dormir en tu cama por la noche, si los dejas.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba