Saltear al contenido principal

Los cuidados especiales para los perros de edad avanzada

Al envejecer, nuestras mascotas tendrán necesidades distintas y requerirán cuidados especiales. Tu perro estará menos activo, y puede ser que su audición y vista no sean tan buenas como solían. 

No todos los perros se consideran “mayores” a la misma edad, por lo que es importante observar los primeros signos del envejecimiento y tomar las medidas necesarias para mantenerle en buena forma física. 

Aquí compartimos algunos cuidados que les ayudarán a vivir más confortablemente. 

Mantén sano a tu perro de edad avanzada 

Es importante que tu perro mantenga una alimentación apropiada para su edad y necesidades. Una dieta equilibrada juega un papel fundamental en el mantenimiento de  su salud. Los perros mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar obesidad ya que no conservan los mismos niveles de energía que antes. Por lo tanto, debes encontrar la mejor comida que esté especialmente diseñada para evitar el aumento de peso.

Este alimento suele ser bajo en grasa y con menos calorías, que complementarán las necesidades nutricionales de tu perro. Es importante consultar con el veterinario en caso de que se necesite algún tipo de alimento especial o suplemento. 

No se puede olvidar el ejercicio regular, que le ayudará a mantener su peso ideal y también tendrá un impacto beneficioso en su salud en general. Puedes hablar con el veterinario y pedirle un programa de ejercicios recomendado, atendiendo a su salud y forma física. 

Asimismo, el cuidado veterinario regular es una de las cosas importantes cuando se trata con perros maduros. A medida que tu perro se hace mayor, su sistema inmunológico se debilita, lo que le hace más vulnerable.

La mayoría de los veterinarios recomiendan llevarles a chequeos regulares una vez cada seis meses, dependiendo de sus condiciones. Esto le dará a su doctor la oportunidad de determinar si algo anda mal al principio y proporcionarle el mejor tratamiento posible.

La mayoría de los perros no reciben el cuidado dental adecuado durante su vida adulta, por lo que no es raro ver perros mayores a los que les faltan algunos dientes. El cuidado dental es una parte importante del aseo y debe realizarse con regularidad desde una edad temprana.

Para mantener los dientes de tu perro sanos, debes lavarlos todos los días. Además, es necesario llevarlo al veterinario una vez al año para que le limpien los dientes de forma profesional.

La edad de tu perro no importa cuando se trata de protección contra pulgas y garrapatas. Debes continuar administrando los tratamientos adecuados y solicitar al veterinario toda la información necesaria para mantener a tu perro con las vacunas necesarias. 

Por último, la paciencia y los mimos que podamos dedicarles serán bien recibidos y le ayudarán a sentirse bien.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba