Saltear al contenido principal

Cinco curiosidades sobre los gatos

Cada día son más las familias que les abren sus puertas pues son mascotas cariñosas, independientes y hermosas, además de excelentes compañeros. Sin embargo, existen muchas cosas que no sabemos de los gatos. 

Los gatos son un enigma que ha cautivado el corazón de las personas durante miles de años. Sus personalidades misteriosas y su apariencia adorable los han convertido en una mascota increíblemente popular. 

Hay muchos datos interesantes sobre los gatos de los que probablemente no hayas oído hablar, por lo que te presentamos cinco curiosidades sobre ellos.

Datos sobre los gatos que te sorprenderán

1. El “gato mascota” más antiguo conocido existió hace 9.500 años

Originalmente se pensó que los egipcios fueron los primeros en domesticar a los gatos, pero en 2004, arqueólogos franceses descubrieron una tumba de gato de 9.500 años de antigüedad en Chipre. Esto lo convierte en el “gato familiar” más antiguo que se conoce, y es anterior a los que aparecen en el arte egipcio en más de 4.000 años.  

2. Los gatos pasan el 70% de sus vidas durmiendo

Si piensas que tu gato pasa gran parte de su vida durmiendo, estas en lo cierto. Según Veterinary Hub, los gatos en realidad pasan el 70% de sus vidas durmiendo, lo que equivale a unas 13 – 16 horas al día. 

3. Un gato fue alcalde de un pueblo de Alaska durante 20 años.

Un gato atigrado anaranjado llamado Stubbs fue alcalde de Talkeetna, un pequeño pueblo de Alaska durante 20 años. Superó varias elecciones sin oposición y, aunque no tenía ningún poder legislativo, era querido tanto por los lugareños como por los turistas.

4. Isaac Newton inventó la puerta del gato

Más conocido por su ley de la gravedad universal, entre otros estudios, también se cree que Isaac Newton inventó la puerta del gato que utilizamos actualmente. Según How Stuff Works, cuando Newton estaba trabajando en sus experimentos en la Universidad de Cambridge, sus gatos lo interrumpían constantemente ya que arañaban la puerta. Así que llamó al carpintero de Cambridge para que hiciera dos agujeros en la puerta, uno para la madre gata y otro para sus gatitos. Aparentemente, estos agujeros todavía se pueden ver en la universidad en la actualidad.

5. En 1963, un gato viajó al espacio.

Seguro que has oído hablar de monos y perros en el espacio, pero también hubo un gato que hizo esta increíble hazaña. El 18 de octubre de 1963 Felicette, también conocida como «Astrocat», fue la primera y única gata en ir al espacio. Felicette formó parte de una misión suborbital de 15 minutos. 

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba