Saltear al contenido principal

Los beneficios que trae la adopción de un gato a los adultos mayores

Muchos adultos mayores buscan la compañía y el afecto de una mascota y los gatos pueden ser la opción ideal ya que ofrecen beneficios terapéuticos a diario. No sólo brindan alegría, risa y consuelo, sino que son excelentes compañeros, y su compañía es muy apreciada.

Los gatos son mascotas perfectas para personas de todas las edades, también para los niños, pero más aún para las personas de mayor edad. Los felinos ayudan a mejorar su calidad de vida y pueden traer cantidades infinitas de felicidad y amor a cualquier hogar.

Los gatos, la mejor compañía de los adultos mayores 

Los gatos, con su compañía e interacción, brindan una serie de beneficios para la salud: pueden ayudar a disminuir la presión arterial, reducir el colesterol, aliviar el estrés y mejorar la salud mental. Las personas mayores que viven con un gato se sienten mejor mental, emocional y físicamente.

La sensación de tener un gato acurrucado en el regazo, ronroneando, es fuente de alegría y bienestar inmediatos. Esta satisfacción ayuda a sanar el cuerpo humano, además que acariciar a un gato tranquiliza y reduce los sentimientos de ansiedad, intranquilidad, etc.

Por otro lado, una vez que los niños han crecido y están ocupados criando sus propias familias, los mayores pueden sentir la necesidad de un afecto más cotidiano. Por esto es muy beneficioso tener a alguien a quien cuidar, y un gato podría ser la solución perfecta. Un animal de compañía ofrece a los mayores una responsabilidad diaria positiva que las mantiene alerta, activos y con ilusión.

Un gato puede brindar a las personas un sentido de propósito. Si conoces a una persona mayor que vive sola, un gato es la solución ideal; tendrán un compañero adorable que cuidar, lo que significa que es menos probable que se aburran, se depriman o se sientan solos.

En comparación con los perros, los gatos son mascotas de relativamente poco mantenimiento. Un gato de interior no necesita salir a la calle para ir al baño, ni necesita largas caminatas para cansarlo. Se entretienen fácilmente con juguetes y una bandeja de arena es fácil de mantener limpia. 

Los felinos se contentan con estar en interiores el cien por ciento del tiempo. Todo lo que piden es un regazo cálido y se contentan con estar simplemente cerca de sus dueños, ronroneando y siendo acariciados. También son muy independientes y pueden entretenerse solos, por lo que no necesitarán un constante compañero de juegos. Una simple caja de cartón, hace que jueguen y se distraigan mucho tiempo.

Lo que quedará será elegir el gato ideal para adoptar y empezar a disfrutar de hermosos momentos en su nuevo hogar.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba