Saltear al contenido principal
Qué comen los gatos

¿Qué comen los gatos? ¿Son omnívoros o carnívoros?

Científicamente, los gatos son considerados carnívoros estrictos. Eso significa que solo se alimentan de carne, y aunque lo primero que nos viene a la cabeza es un felino comiendo pescado (o una raspa de sardina) cuando pensamos en la alimentación del gato, la carne y el pollo deberían ser sus principales fuentes de proteína.

¿Los gatos pueden comer vegetales?

Claro que sí pueden, pero ni los alimentos de origen vegetal ni los derivados de otros animales son esenciales para una dieta sana y equilibrada para los gatos. Y es que el gato doméstico (Felis silvestris catus) es una evolución del gato salvaje, y ha heredado de su antecesor la necesidad de una alimentación basada en proteínas de origen animal.

Aunque el gato doméstico no necesita cazar para alimentarse y subsistir, la herencia carnívora del gato salvaje le ha dotado de un metabolismo capaz de procesar altos niveles de proteínas. Y son justamente las proteínas el alimento que necesita para mantenerse fuerte y sano, porque permiten el correcto funcionamiento metabólico de su organismo.

¿Cuál es la mejor alimentación para el gato?

Los expertos en alimentación de mascotas aseguran que el pienso para gatos es la mejor fórmula para alimentarlos correctamente. Pero no vale cualquier pienso. Debe estar específicamente formulado para cubrir las necesidades nutricionales del animal, adaptarse a su etapa de crecimiento, a su edad y peso, a su estilo de vida…

¿Qué comida para gato elegir?

En Picart hemos desarrollado una gama completa para alimentar a tu gato, tenga las características que tenga. La gama Select Cat de Picart Petcare contiene un alto contenido de proteína animal de alto valor biológico. Y además, todos los piensos Select Cat de Picart contribuyen a la eliminación de las bolas de pelo (gracias a su alto contenido en fibras, que contribuyen al tránsito intestinal) y a la prevención de los cálculos urinarios (la selección de ingredientes con un suave efecto acidificante de la orina reducen su pH al nivel idóneo).

En Picart ofrecemos comida para gatos en sus tres etapas de crecimiento. De cada etapa, encontrarás pienso seco, con un 50% de pollo y huevo, y pienso húmedo, con un 70% de carne. Además, son alimentos “Grain Free”, pues no contienen cereales, que podrían causar alergias en los gatos.

Todos nuestros productos están formulados por veterinarios con una amplia trayectoria profesional. Además somos exigentes con los proveedores de ingredientes, sólo trabajamos con proveedores de proximidad que ofrecen productos de alta calidad.

Esta es la gama completa de Select Cat de Picart

Para gatos cachorros de hasta 1 año de edad.

Select Cat Kitten y Select Cat Wet Kitten: alimento específico para gatitos de hasta un año que requieren de una alimentación con mayor contenido en proteína y calorías que un gato adulto.

Para gatos adultos, a partir de 12 meses.

Select Cat Adult y Select Cat Wet Adult: la comida perfecta para gatos a partir de los 12 meses. Se trata de un alimento completo y equilibrado que les ayuda a desarrollar su actividad diaria y cuida de su bienestar.

Para gatos adultos esterilizados.

Select Cat Sterilised y Select Cat Wet Sterilised: un alimento para gatos esterilizados que ayuda a contrarrestar una cierta tendencia al sobrepeso con un nivel óptimo de proteínas y un menor aporte de grasa.

¿Dónde comprar Select Cat de Picart?

Encuentra el punto de venta más cercano en nuestro mapa interactivo. Te facilitamos la dirección y el teléfono para que te resulte fácil encontrar la mejor comida para tu gato, Select Cat de Picart.

Si quieres saber más sobre la alimentación de gatos esterilizados, te aconsejamos dos artículos de nuestro blog:

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba