Saltear al contenido principal
Golden Retriever en casa

Golden Retriever: el perro ideal si tienes niños en casa

El Golden Retriever es una de las razas de perros más conocidas del mundo. Entre sus características más destacadas tenemos su simpatía, su carácter activo y su gran resistencia. También es un perro emocionalmente inteligente, característica que lo convierte en un perro ideal para hogares con niños, y como perro guía y perro de terapia.

¿Cómo es el Golden Retriever físicamente?

A nivel físico, es uno de los perros más hermosos y elegantes de todos los Retriever de origen británico. Tiene una constitución robusta y elegante. Su nombre Golden, que significa dorado en inglés, hace referencia a su pelaje, que tiene tonalidades de oro, más o menos oscuro en función de cada animal. Tiene dos tipos de pelo, uno interno y suave y otro exterior, resistente al agua y ligeramente ondulado.

Los machos de Golden Retriever crecen hasta los 58-62 cm. y, de adultos, pesan entre 29 y 32 kg. Las hembras son un poco más pequeñas: miden de 53 a 55 cm y pesan 25-29 kg. Su promedio de vida es de 12 años.

¿Qué carácter tiene el Golden Retriever?

Una de las características que lo hace ideal para el hogar es que disfruta practicando cualquier actividad al aire libre en la que participe su familia, ya sea caminando, corriendo, haciendo senderismo, montando en bicicleta, nadando o jugando a la “caza” con niños. Además, es una raza de perro fácil de entrenar.

En definitiva, el Golden Retriever es inteligente, tranquilo, cariñoso, dócil, atlético y con ganas de agradar, por ello es una raza muy popular –y aconsejable– para hogares con niños. Lo realmente importante es que nuestro amigo tenga un temperamento paciente, que sea cariñoso, dulce, alegre y respetuoso, y que le gusten los juegos y compartir tiempo con la familia.

Aunque es un perro de carácter calmado, también es juguetón, por eso es una raza ideal para hogares con niños. Será su mejor compañero de juegos. Por su carácter, entabla un vínculo muy grande con su familia y nunca causará ningún daño a ninguno de sus miembros, menos aún a un niño o un bebé. Al contrario, siempre se mostrará protector con ellos. Y, como es un perro poco ladrador, tampoco interferirá en las horas de sueño de un bebé.

El Golden Retriver puede vivir perfectamente en un piso urbano, siempre que tenga su dosis de paseo y ejercicio diario, preferentemente en un parque o espacio exterior en el que pueda correr a sus anchas.

¿Cuál es la mejor alimentación para un Golden Retriever?

Aunque es un perro atlético, el Golden Retriever tiene tendencia al sobrepeso. Según una investigación realizada con 310 labradores, se observó que en muchos de ellos había variación en el gen POMC, que es el encargado de regular el apetito.

Sin embargo, la causa más habitual de sobrepeso suele ser la comida abundante y la falta de ejercicio. Por eso es importante respetar sus paseos diarios y escoger la mejor comida para tu perro, en caso de perros con tendencia al sobrepeso es recomendable una alimentación con un aporte calórico menor, como el alimento Picart Select Adult Light Sterilised. Si quieres más información sobre pautas y recomendaciones fáciles de seguir para que tu Golden Retriever no gane más peso del conveniente, no te pierdas nuestro artículo “Consejos para prevenir la obesidad en perros”.

Este post tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba