Saltear al contenido principal
Perros perfectos para pisos pequeños

Perros perfectos para pisos pequeños. ¿Qué razas son las más adecuadas?

Lo primero que piensa alguien que quiere tener un perro pero vive en un piso pequeño es que tiene que ser de una raza pequeña. Es lógico, por una cuestión evidente de espacio. Pero no es lo único a tener en cuenta.

El estilo de vida del propietario, el tipo de persona que es (su edad, su condición física), si hay niños pequeños en casa… son factores que también importan, y mucho, a la hora de elegir una mascota para vivir en un piso. Y, por supuesto, el carácter del perro y sus necesidades para ser feliz. Hay perros que son pequeños pero necesitan un nivel de ejercicio físico diario que no se consigue solo sacándolo a pasear. Otros, en cambio, quizás tienen un tamaño algo mayor pero una personalidad menos activa.

Todas las razas que vamos a enumerar en este ranking son capaces de adaptarse a una vivienda de pequeñas dimensiones (inferior a los 80 m2 de superficie) sin estresarse, pero eso no significa que no necesiten correr o estar al aire libre, al menos una o dos veces al día, salir a pasear y hacer sus necesidades.

Bichón Maltés

Tamaño: pequeño (entre 1 y 3 kg)

Carácter: dulce, cariñoso y listo, es ideal para vivir en familia. Es uno de los perros falderos por excelencia. A veces, puede tener momentos de alegría extrema y ser difícil de controlar. Y si hay niños en casa, es importante que le traten con cariño o podría enfadarse si le molestan.

Cuidados: aunque está tranquilo en interiores, hay que sacarlo a pasear al menos dos veces al día, para que haga un poco de ejercicio. Se debe tener especial cuidado con los dientes, pues esta raza tiene tendencia a acumular placa y sarro. Un cepillado de dientes semanal evitará estos problemas y el mal aliento.

Alimentación: para el cachorro de Bichón Maltés es ideal el pienso Picart Select Mini Puppy y, a partir de los 11 meses de edad, Picart Select Mini Adult Salmón.

Más información sobre el Bichón Maltés.

Chihuahua

Tamaño: mini (entre 1 y 3 kg)

Carácter: el Chihuahua puede ser un buen compañero, aunque no debemos dejarnos llevar por su pequeño tamaño; tiene carácter y puede mostrarse agresivo ante los desconocidos. Requiere bastante atención, pero la devuelve con fidelidad y cariño. Es una raza con mucha energía y también es un buen guardián, aunque tiende a ladrar mucho.

Cuidados: gracias a su pequeño tamaño, los Chihuahua son perfectos para viviendas con poco espacio, pero necesitan quemar energía con paseos diarios (lo recomendable es mínimo dos al día, de unos 20 minutos), lo que le ayudará a rebajar ansiedad. Hay que prestar especial atención a sus patas, pues son frágiles, y también al frío: abrígalo bien si la temperatura baja de los 5 ºC.

Alimentación: la alimentación más adecuada para un Chihuaha es la gama Picart Select Mini Puppy para cachorros de hasta 11 meses y Picart Select Mini Adult Pollo y arroz para Chihuahuas a partir de 11 meses.

Más información sobre el Chihuahua.

Caniche o Poodle

Tamaño: pequeño (entre 3 kg –toy– y 10 kg –enano–)

Carácter: inteligente, fiel, alegre y juguetón. Aprende muy rápido, es uno de los 5 perros más inteligentes del mundo. Una raza perfecta para familias con niños.

Cuidados: necesita hacer ejercicio a diario y un cepillado frecuente. Hay que cuidar especialmente los oídos.

Alimentación: para caniches cachorro, de menos de 1 año, el alimento perfecto es Picart Select Mini  Puppy y a partir de 1 año, Picart Select Mini Adult.

Más información sobre el Poodle.

Yorkshire Terrier

Tamaño: pequeño (entre 2 y 5 kg)

Carácter: el Yorkshire Terrier es uno de los perros más adecuados para vivir en espacios reducidos. Es muy cariñoso y divertido, pero también puede llegar a ser caprichoso si se le consiente demasiado. Le gusta estar acompañado y el contacto físico (cogerlo en brazos, sentarse en la falda…).

Cuidados: un baño mensual, limpieza de ojos y orejas con suero fisiológico cada semana y cepillado diario, pues el pelo del Yorkshire Terrier está en constante crecimiento. También necesitará ir a la peluquería a menudo. Los paseos diarios y alguna carrera son imprescindibles.

Alimentación: esta raza suele tener un estómago delicado, así que hay que elegir muy bien qué alimento le damos. Picart Select Mini está preparado específicamente para este tipo de razas de perro, pues ofrece un alimento de alto valor nutricional, con vitaminas y minerales que les ayudan a mantener la buena salud de sus dientes, corazón, articulaciones, pelo y en general su buena forma física y vitalidad.

Más información sobre el Yorkshire Terrier.

Schnauzer

Tamaño: pequeño (entre 4 y 8 kg)

Carácter: el Schnauzer es un perro cariñoso, fiel y muy obediente, que aprende muy rápido. Pero puede mostrarse arisco si le molestas. Juguetón y de temperamento activo, necesita actividad física diaria para estar sano.

Cuidados: el Schnauzer es un perro muy peludo, así que el cuidado del pelo será primordial. Hay que limpiar bien los ojos cada semana, pues al estar rodeados de pelo son más propensos a irritarse. También las orejas necesitan limpieza semanal.

Alimentación: el pienso ideal para el Schnauzer es Picart Select Mini Adult Lamb and Rice si es adulto. Y si es un cachorrito, Picart Select Mini Puppy.

Más información sobre el Schnauzer.

Carlino o Pug

Tamaño: pequeño (entre 6 y 8 kg)

Carácter: es una raza cariñosa y tranquila, muy sociable con las personas y con otros perros y un buen compañero de los niños. El Carlino es un perro mimoso y tiene una complexión robusta, que necesita actividad física diaria.

Cuidados: se adapta bien a los espacios reducidos, pero no es adecuado que un Carlino pase demasiadas horas solo en casa, porque podría desarrollar ansiedad. Necesita la compañía de su familia. Es aconsejable bañarlo 1 vez al mes, y secarlo muy bien cuidando que no quede humedad entre los pliegues de su piel, para evitar problemas dermatológicos.

Alimentación: el Carlino es un perro rechoncho por naturaleza, pero también es cierto que tiene tendencia al sobrepeso. La mejor alimentación para el perro es Picart Select Mini Adult Lamb and Rice, y si ya tiene exceso de peso, Picart Select Mini Light-Sterilised.

Más información sobre el Carlino.        

Cocker Spaniel

Tamaño: mediano (hasta 13 kg)

Carácter: el cocker es un perro tranquilo y también muy juguetón que se lleva muy bien con los niños. Es un buen vigilante y bastante activo, necesita pasear y correr un poco cada día.

Cuidados: hay que cepillarlo 2 veces a la semana como mínimo (lo ideal sería hacerlo cada día) y bañarlo 1 vez al mes, secándolo muy bien. Limpieza de dientes 2 veces a la semana y limpieza dental, mínimo una vez al mes. Hay que cuidar bastante sus orejas, limpiarlas bien cada semana, evitando que quede humedad en su interior.

Alimentación: la mejor alimentación para un cocker es Picart Select Sensitive.

Más información sobre el Cocker.

Beagle

Tamaño: mediano (hasta 18 kg)

Carácter: es muy listo, curioso, activo y travieso. Le encantan los mimos y es juguetón. También es sociable con otros perros.

Cuidados: necesita pasear y correr 3 veces al día, un baño mensual, cepillado semanal y corte de uñas cuando sea necesario.

Alimentación: el Beagle tiene una ligera tendencia al sobrepeso, por eso, si se da el caso, lo ideal es alimentarlo con Picart Select Light-Sterilised, un pienso muy adecuado para dietas de mantenimiento o pérdida de peso.

Más información sobre el Beagle.

Bulldog Francés

Tamaño: mediano (entre 11 y 15 kg)

Carácter: el Bulldog Francés es un perro alegre y de buen carácter, muy adecuado para familias con niños pequeños o personas mayores. Le encanta jugar y necesita estar acompañado, así que no le dejes muchas horas solo en casa o puede llegar a desarrollar ansiedad.

Cuidados: perfecto para pisos pequeños, tiene suficiente con los paseos diarios. Deberás limpiar sus ojos y orejas con suero fisiológico cada semana y también sus dientes, cada 2 semanas.

Alimentación: El Bulldog Francés es un perro con bastante apetito, lo que a veces puede provocar un exceso de peso. Si es el caso, el alimento más indicado para él será Picart Select Mini Light-Sterilised. Si su peso es el adecuado, el pienso Picart Select Mini Adult Lamb and Rice será perfecto.

Más información sobre el Bulldog Francés.

Más perros adecuados para pisos pequeños son el Pequinés, el Jack Russel Terrier, el Cavalier King Charles Spaniel, el Papillón, el Shih Tzu, el Pomerania, el Boston Terrier y el Galgo Italiano.

Las indicaciones mencionadas en este artículo no son de carácter médico, son meramente informativas. Para cualquier duda relacionada con la salud de tu perro, lo mejor es consultar con un veterinario.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba