Saltear al contenido principal
Perros esterilizados

Perros esterilizados: cómo compensar los cambios con una comida natural

Esterilizar a un perro es una decisión a la que, más tarde o más temprano, todos los propietarios de un perro o una perra (y también de un gato o una gata) deben enfrentarse. El objetivo siempre es mejorar la calidad de vida de tu amigo y evitarle problemas de salud, así como camadas indeseadas.

Esterilizar a tu amigo o amiga peludo tiene beneficios, como te dirá tu veterinario, pero una de las consecuencias más habituales, debido a que su metabolismo se ralentiza, es el aumento de peso. Es algo que debemos evitar, pues el sobrepeso es perjudicial para su salud y puede afectar a sus huesos, articulaciones y bienestar general.

Pienso para perros esterilizados

Una vez hayas esterilizado a tu perro, te recomendamos cambiar su alimentación. En esta nueva etapa de vida, sus necesidades nutricionales son distintas. Su alimentación debería contener un menor aporte de calorías y una mayor cantidad de fibra, con la que el perro pueda saciarse y nutrirse de forma óptima pero evite coger sobrepeso. Picart Select Adult Light-Sterilised es un alimento completo de pollo y arroz para perros esterilizados, o con sobrepeso, tanto para razas medianas (más de 12 meses) como grandes (más de 24 meses). Un pienso formulado para satisfacer todas las necesidades de tu perro y promover una condición física óptima y un perfecto estado de salud.

Algunos consejos para esta nueva etapa de alimentación:

Calcula su ración diaria teniendo en cuenta su peso, su edad, su raza, su tamaño y su actividad diaria. Si no lo tienes claro, consulta con tu veterinario.

Reparte la cantidad diaria de pienso en varias raciones de poca cantidad. Así controlarás mejor la ingesta de comida, evitarás que se lo coma todo de golpe.

– Lo ideal es darle de comer 3 veces al día (mañana, mediodía y noche), después del paseo. Al menos, debería hacer dos comidas al día.

No le dejes la comida puesta todo el día. Este es un consejo aplicable a todos los perros, estén o no esterilizados.

Evita darle comida entre horas. El picoteo es tan perjudicial para la forma física de los humanos como de los perros.

Hazle realizar ejercicio físico cada día también le ayudará a controlar el aumento de peso. Además de  dar paseos adaptados a sus características físicas, sobre todo por la mañana y por la noche, que le permitan ejercitar su cuerpo y ocupar su mente, jugar con otros perros, olisquear, respirar aire puro, disfrutar del sol y del viento, de la hierba mojada y de descubrir nuevos “tesoros” en la tierra, le hará ser muy feliz.

¿Para qué se esterilizan los perros?

Básicamente, para evitar que tengan descendencia. Se pueden esterilizar tanto los machos como las hembras. En ambos casos, se trata de una intervención quirúrgica en la que se inhabilitan los órganos reproductores de los animales, los ovarios y el útero en el caso de las perras y los testículos en el caso de los perros.

Y aunque es cierto que, como toda operación, es invasiva (se realiza con anestesia general) y requiere de una recuperación o postoperatorio, también tiene beneficios que afectan a la salud de nuestro fiel compañero de vida, por eso los veterinarios suelen recomendar llevarla a cabo.

Estos son los principales beneficios de castrar a un perro:

  • Evitar que sufran patologías como cáncer de mama o infecciones uterinas, en el caso de las perras y problemas de próstata y testículos en los machos.
  • Evitar embarazos no deseados. La cría de perros es una actividad que debemos dejar a criaderos autorizados y especializados.
  • Suavizar el carácter territorial de algunos machos y conseguir que muestren una actitud más tranquila.
Summary
Perros esterilizados: cómo compensar los cambios con una comida natural
Article Name
Perros esterilizados: cómo compensar los cambios con una comida natural
Description
¿Por qué tengo que cambiar la alimentación de mi perr@ después de esterilizarl@? Te lo explicamos.
Author
Publisher Name
Picart
Publisher Logo

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba