Saltear al contenido principal
Cuántas veces come un perro al día?

¿Cuántas veces come un perro al día? ¿Y qué cantidad?

Seguro que has oído alguna vez la expresión “tener un hambre canina”. Y es que la mayoría de los perros parecen no tener nunca suficiente comida y no dejarían de comer mientras tuvieran algo que llevarse a la boca. Pero la cantidad y la frecuencia de las comidas de un perro son dos factores determinantes para su salud y bienestar, tanto cómo elegir la mejor alimentación.

Alimentación de perros adultos

El peso y el tamaño del perro son dos factores básicos para determinar qué necesidades alimenticias tiene el animal, pero contrariamente a lo que podría parecer lógico, la relación entre el peso y la cantidad de calorías diarias no es proporcional.

La energía que necesita un perro es inversamente proporcional a su peso

¿Qué significa esto? Teniendo en cuenta que la energía la aportan los glúcidos y los lípidos que incluye la dieta del perro, significa que un perro grande debería consumir un alimento menos calórico que un perro pequeño.

Cuidado, no debemos confundir “menos calórico” con menos cantidad. Que la necesidad energética sea inferior no implica que deba comer menos cantidad, sino que su comida debe tener menos glúcidos y lípidos. Y lo mismo sucede con las tasas de proteínas, minerales y vitaminas: los perros grandes necesitan menos cantidad de ellos, siempre en proporción a su peso.

En nuestra página web disponemos de un Buscador Nutricional para elegir el alimento que más se adapte a las necesidades de tu perro.

La cantidad de comida que debes darle a tu perro no es proporcional a su tamaño

El volumen de la ración de comida no es totalmente proporcional al tamaño del animal, pues los perros grandes tienen, en relación con su peso, un tubo digestivo más corto que el de los perros más pequeños. Por eso, platos demasiado llenos provocan, en los perros de talla grande, problemas digestivos y una deficiente asimilación de los nutrientes.

¿Cuántas comidas al día debe tomar un perro?

Aparte de la cantidad y la composición de la comida, la frecuencia con la que das de comer a tu perro también es importante a tener en cuenta si quieres que tenga unas digestiones saludables. Aquí tienes unos cuantos consejos:

  • Lo ideal es dar de comer al perro de 1 a 3 veces al día, en función de su actividad física y metabolismo.
    • Comer 1 vez al día. Es recomendable para perros con una alta actividad física. Comer solamente en una ocasión durante el día les beneficia en sus actividades físicas. Lo más aconsejable es darles de comer después del ejercicio para evitar dificultades en las digestiones o problemas de salud.
    • Comer 2 veces al día. Para la mayoría de los perros adultos se recomienda repartir la cantidad diaria de alimento recomendada en 2 tomas al día, de manera que su organismo pueda regular la energía que necesita.
    • Comer 3 o 4 veces al día. Los perros con tendencia al sobrepeso deben repartir en 3 o incluso 4 tomas la cantidad diaria de alimento. Esta frecuencia les ayudará a metabolizar mejor la comida y a perder peso a largo plazo. Proporcionar más tomas a nuestro amigo no implica aumentar la cantidad de comida, sino repartirla en pequeñas raciones a lo largo del día.
  • No se recomienda dejar el alimento a disposición del perro durante todo el día, pues normalmente suelen excederse y comen más cantidad de la que necesitan.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba