Saltear al contenido principal

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier: un pequeño gran perro

El Yorkshire Terrier, también conocido por Yorkie, es un perro originario de Inglaterra. Los escoceses se trasladaron impulsados por la revolución industrial con sus Clydesdale Terrier, pero querían un perro más pequeño, por lo que cruzaron distintas razas escocesas e inglesas, naciendo así el Yorkshire Terrier. Al ser tan bonito y pequeño la burguesía no tardó en admirarlo, convirtiéndose en uno de los animales de compañía favoritos de las clases acomodadas.

Gracias a su reducido tamaño, el Yorkshire Terrier es un perro perfecto para viviendas de pequeñas dimensiones. Aunque también es activo, por lo que necesitará paseos diarios para consumir energía y estar saludable.

¿Cómo es el Yorkshire Terrier físicamente?

  • El Yorkshire Terrier es una raza de perro pequeña.
  • No suele pesar más de 2 o 3 kg ni medir más de 20 cm.
  • Tiene un hocico corto y unos ojos de mediano tamaño, con una expresión inteligente y dulce
  • Sus orejas son pequeñas y siempre están erguidas, en estado de alerta.
  • La cola es de longitud media.
  • Su pelaje es liso, brillante y suave. Su cabeza, patas y pecho son marrones con distintos tonos miel, tostado y dorado.

Es muy habitual encontrar Yorkshire Terriers en concursos y exposiciones caninas, puesto que esta raza es una gran inspiración para los diseñadores de ropa para perros y los peluqueros.

¿Qué carácter tiene el Yorkshire Terrier?

  • El Yorkshire Terrier es una raza energética, activa, dominante y cariñosa.
  • Tiene un carácter muy determinado y una autoestima muy desarrollada por lo que le gusta que se le tome en serio.
  • Es extrovertido y territorial, y eso puede causar algunos problemas de relación con otros perros o personas desconocidas, ya que puede enfrentarse a ellas sin miedo.
  • Precisamente por su carácter territorial, es un excelente perro guardián.
  • Si se le sobreprotege, puede convertirse en un perro consentido y caprichoso. Por eso necesita un buen liderazgo, suave y firme, ya que es rebelde y a veces le cuesta obedecer.
  • Es muy leal e inteligente. Es cariñoso con todos los miembros de la familia, también con los niños.

¿Cuál es la mejor alimentación para un Yorkshire Terrier?

El Yorkshire Terrier necesita una dieta equilibrada compuesta de verduras, cereales y carne. La cantidad variará según la edad. Se le puede dar de comer 2 ó 3 veces al día.

Los perros de razas pequeñas, hasta los 10 kg de peso en edad adulta, tienen unas características muy diferenciales y necesitan de un alimento de alto valor nutricional, con vitaminas y minerales que les ayuden a mantener la buena salud de sus dientes, corazón, articulaciones, pelo, y en general su buena forma física y vitalidad.

Por eso, Picart SELECT MINI es la mejor opción para alimentar a un Yorkshire Terrier, pues es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, indicada para estos perros pequeños de apetito caprichoso. Alto en proteína y fácil de digerir, es el alimento adecuado para satisfacer todas sus necesidades y mimar su metabolismo activo.

Para un Yorkshire Terrier adulto, recomendamos la variedad Picart SELECT MINI ADULT salmón y arroz, para perros mini a partir de los 11 meses. Es un alimento muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores, como la Glucosamina y la Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

Para un Yorkshire Terrier cachorro, es decir, de menos de 11 meses, el alimento indicado es Picart SELECT MINI PUPPY, que le ayudará en este proceso de crecimiento rápido de los perros de raza pequeña.

¿Qué otros cuidados necesita un Yorkshire Terrier?

  • Los Yorkshire Terrier tienen un bonito pelaje, pero necesita un cuidado regular para lucir brillante y sano. El cepillado diario evitará que se formen nudos y mantendrá el pelo limpio durante más tiempo.
  • En el momento del baño y posterior secado, hay que ser cuidadosos porque tienen un pelo muy fino y necesitan un secado final completo.
  • Hay que prestar especial atención a sus ojos, para evitar que el pelo largo pueda molestarles y causarles irritación (algo habitual en el caso de un contacto continuado).

Ante cualquier duda o inquietud sobre la alimentación y los cuidados de un Yorkshire Terrier, lo más recomendable es consultar con el veterinario.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba