Saltear al contenido principal

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel fue el “perro de moda” entre la nobleza inglesa del siglo XVI. Era un perro de aguas de pequeño tamaño, noble, alegre y de carácter sociable, que lo convirtió en el animal de compañía más apreciado por las damas de la alta sociedad. 

En aquella época se creía que esta raza de perros mantenía alejados los insectos, como las pulgas, y solía dar calor a las damas en sus viajes en carruajes, tumbados en su regazo.

¿Cómo es el Cavalier King Charles Spaniel físicamente?

De mirada dulce y pequeño tamaño, el Cavalier King Charles Spaniel se caracteriza por unas orejas largas y peludas. Sus principales rasgos físicos son:

  • Tiene el hocico corto pero bien definido.
  • Tiene el pelo largo y suave, muy sedoso.
  • Puede ser de varios colores: canela, rubí, rojizo y blanco y tricolor.
  • Su tamaño (de adulto) ronda los 30-33 centímetros.
  • Puede llegar a pesar hasta 10 kilos, debido a la alta densidad de sus huesos.

¿Cómo es el carácter del Cavalier King Charles Spaniel?

  • Su temperamento es alegre, activo y curioso. Es un perro muy sociable y no le gusta estar solo.
  • Es un perro dulce, gentil y juguetón, por eso es ideal como animal de compañía. Familiar y simpático, es perfecto para familias con niños.
  • Es muy sociable, pero hay que potenciar esa sociabilidad desde cachorro para que luego no tenga comportamientos tímidos o agresivos con perros de otras razas.
  • Es un perro muy inteligente que aprende con mucha facilidad, por eso es fácil de adiestrar. El reforzamiento positivo es la clave para un adiestramiento exitoso.

¿Cuál es la mejor alimentación para un Cavalier King Charles Spaniel?

Los perros de razas pequeñas, hasta los 10 kg de peso en edad adulta, como el Cavalier King Charles Spaniel, necesitan de un alimento de alto valor nutricional, con vitaminas y minerales que les ayuden a mantener la buena salud de sus dientes, corazón, articulaciones, pelo, y en general su buena forma física y vitalidad.

Picart Select Mini es una fórmula natural, sin gluten ni transgénicos, indicada para estos perros pequeños de apetito caprichoso. Con alta proteína y gran digestibilidad, es el alimento adecuado para satisfacer todas sus necesidades y mimar su metabolismo activo.

Picart Select Mini Adult salmon and rice es un alimento indicado para Cavalier King Charles Spaniel adultos a partir de los 11 meses. Muy apetitoso y adecuado para cuidar su piel y pelaje, ayudar a las defensas, y promover su salud intestinal. Con condroprotectores, como la Glucosamina y la Condroitina, para ayudar al buen estado de las articulaciones, y L-Carnitina para quemar las grasas y generar energía.

Y ya lo sabes, ante cualquier duda sobre la alimentación y los cuidados de tu perro, consulta con su veterinario.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba