Skip to content

15 cosas sorprendentes que no sabías sobre los perros

Los perros son animales extraordinarios. El vínculo que se establece entre un perro y su familia es difícil de superar con ninguna otra especie animal. Quizá por eso en España haya más de 9 millones de perros que forman parte de una familia.

Pero hay muchas cosas de los perros que seguramente no sabes. Son datos curiosos, sorprendentes, divertidos o increíbles, que nos demuestran cómo de valiosos y únicos son estos animales.

  1. Los perros son la especie animal con más razas. La Federación Cinológica Internacional ha contabilizado hasta 343 razas de perros, aunque es posible que haya más.
  2. Los licaones, una especie de perros salvajes africanos, deciden democráticamente cuándo salir a cazar. El voto lo realizan a través de una especie de estornudo, exhalando aire por el hocico.
  3. Como los humanos, los perros también tienen dientes de leche. Nacen sin dientes pero a las pocas semanas ya les salen los primeros dientes de leche. A partir de los 3 meses empiezan a cambiarlos por los dientes definitivos, mientras que los humanos lo hacen a partir de los 5 años.
  4. Los perros tienen algunos sentidos mucho más desarrollados que los humanos. Su olfato es 15 veces más sensible que el nuestro y su oído, 4 veces más agudo. De hecho, hay estudios que confirman que los perros pueden llegar a detectar enfermedades (como el cáncer, la diabetes e incluso el Covid) con el olfato.
  5. En cambio, son capaces de reconocer bastantes menos colores que los humanos. No es cierto que vean solo en blanco y negro. Los colores que distinguen con más facilidad son el amarillo y el azul.
  6. Los cachorros nacen ciegos y sordos.
  7. Su temperatura corporal es más alta que la de los hombres, alrededor de los 38 o 39 ºC.
  8. Los perros pueden llegar a entender hasta 250 palabras y gestos distintos.
  9. El hocico de los perros, igual que las huellas dactilares humanas, es único. No hay dos hocicos iguales en el mundo.
  10. Existe una raza de perro única en el mundo: ¡no ladra! Es el Basenji, un perro cazador de origen africano.
  11. Los perros sudan por las almohadillas de las patas. El jadeo les ayuda a regular su temperatura corporal.
  12. Los perros también “hablan” con la cara. Pueden tener hasta 100 expresiones faciales distintas, la mayoría con el movimiento de las orejas.
  13. Igual que pasa con los humanos, los perros también pueden contagiarse de un bostezo.
  14. Hacen sus necesidades alineados con el campo magnético de la Tierra (por eso pueden dar unas cuantas vueltas antes de defecar).
  15. El olor preferido de tu perro… ¡es el tuyo!

Este post tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba