Skip to content

Perros para niños. ¿Qué razas son las más adecuadas?

Tener un perro es el deseo de la gran mayoría de niños. En un perro, los niños ven un amigo para jugar, un fiel compañero que te adora de manera incondicional, una mascota que te da cariño y compañía… Pero un perro es todo eso y mucho más.

El perro será uno más de la familia (y no es una frase hecha, legalmente lo es) y cuidarlo es una gran responsabilidad: que esté sano, bien alimentado, cumpliendo la normativa de la localidad donde vivimos (chips, censos, impuestos…).

Como contrapartida, muchos estudios han demostrado que tener un perro es muy positivo para las personas y en especial para los niños, pues ayuda a educarlos en valores importantes como la lealtad, el compañerismo, la fidelidad, la responsabilidad, etc. A éste miembro de la familia hay que darle de comer, sacarlo a pasear, asearlo, llevarlo al veterinario… Que los niños se ocupen de algunas de esas tareas es un buen aprendizaje.

Las mejores razas de perro para vivir con niños

Buscaremos perros con un temperamento paciente y tolerante, que sean cariñosos, protectores, dulces, alegres y respetuosos, y que les gusten los juegos y compartir tiempo con la familia. Estas son las 6 razas de perro ideales para vivir con niños, ya que cumplen todos estos requisitos:

1- GOLDEN RETRIEVER
El más tranquilo y familiar
Los Golden Retriever son perros muy inteligentes y cariñosos, tranquilos y relajados. Son muy pacientes y familiares, así que aguantarán sin rechistar las travesuras de los niños. Su temperamento es muy confiable. Esta raza, originaria de Escocia, es obediente y se adapta fácilmente a las rutinas que se le marquen.

2-BEAGLE
El más tierno y alegre
Los Beagles son una raza de perros medianos y pequeños originales del Reino Unido. Muy sociables y buenos con los niños, son juguetones, cariñosos y pueden convivir sin problema con otras mascotas. Son muy activos y les encanta que les hagan mimos.

3- BASSET HOUND
El más apacible
El Basset Hound es un perro amigable y tranquilo, aunque un poco tozudo. Hay que adiestrarlo bien para que haga caso pero es sociable y se lleva bien con otras mascotas. Este perro de tamaño mediano, originario de Francia, no tiene cambios de humor y no suele ladrar ni gruñir.

4- PUG O CARLINO
El más tolerante
El Pug o Carlino es un perro de tamaño pequeño, ideal para pisos pequeños con niños. Esta raza, procedente de China, es muy alegre y cariñosa con todos los miembros de la familia. Muy mimoso, le gusta ser el centro de atención y es muy fácil de adiestrar.

5- COCKER SPANIEL
El más juguetón
El Cocker Spaniel es un perro de tamaño mediano de carácter tranquilo pero también le encanta jugar, es alegre y respetuoso. Un excelente e incansable compañero perfecto para hogares con niños. Es una raza procedente de Gales, aunque sus orígenes son españoles.

6- BICHON FRISÉ
El más cariñoso
El Bichon Frisé es un perro de tamaño pequeño, perfecto para vivir en un piso aunque sea pequeño. Es una raza bastante activa, alegre e incansable y le gusta mucho estar en compañía de la familia. Inteligente, dulce, cariñoso y receptivo, es un perro muy sociable. Su origen es europeo, aunque no está claro si procede de Francia o de España.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba