Skip to content

¿Cuántas veces al día come un gato?

Si tienes un gato en casa o estás pensando en tenerlo, seguro que te habrás hecho esta pregunta: ¿cuántas veces al día comen los gatos?

Y no solo eso: ¿qué horas son las más adecuadas para dar de comer a un gato? ¿Qué cantidad de comida debo darle? ¿Puedo dejarle comida siempre a su disposición? ¿Cómo le daré de comer si me marcho por la mañana y no vuelvo a casa hasta la noche?

En este post vamos a dar respuesta a todas estas preguntas (y algunas otras que quizás no has llegado a formularte).

¿Cuántas veces al día debe comer un gato?

Depende de su edad. Los cachorros de hasta 1 año de edad deben realizar al menos 3 comidas al día, pues su organismo necesita más energía (están más activos y, además, están creciendo).

Los gatos adultos, en cambio, pueden repartir la dosis de comida diaria en 2 tomas. Aunque si son 3, también es correcto (siempre que se reparta el pienso total del día en las 3 comidas, es decir, que no suponga un exceso de alimento).

¿Qué comida hay que darle a un gato?

Antes de saber la cantidad de alimento necesario para el gato, hay que escoger ese alimento. Y aquí la norma es solo una: el gato necesita una alimentación natural adecuada a su condición física. Descubre cómo elegir la mejor alimentación para tu gato.

Para que el metabolismo de los gatos funcione correctamente y lleven una vida saludable, es imprescindible que su comida sea de fácil digestión, porque los gatos no tienen enzimas digestivas salivares como nosotros y apenas mastican el alimento. Su pienso debe proporcionarles todos los nutrientes que necesitan y estar elaborado con ingredientes naturales, como la gama SELECT Cat de Picart.

Si tu gato tiene menos de 1 año, elige Select Cat Kitten y Select Cat Wet Kitten
Si tu gato tiene más de 1 año, elige Select Cat Adult y Select Cat Wet Adult
Si tu gato está esterilizado, elige Select Cat Sterilised y Select Cat Wet Sterilised

¿Qué cantidad de comida hay que darle a un gato?

La respuesta también comienza con un “depende”. Depende de su edad, su tamaño y peso, su sexo y su estilo de vida. Y también depende de si está esterilizado.

Por lo general, en el paquete de pienso encontrarás una guía de cantidades diarias de alimento recomendadas. Léela con atención antes de dársela a tu gato y reparte la cantidad diaria en las tomas que le vas a dar. En cualquier caso, no está de más que consultes con un veterinario, él podrá marcar la pauta para una alimentación saludable para tu mascota en cada etapa de su vida.

Cada gato es un mundo, pero en términos generales:

  • Los machos suelen comer más que las hembras. Pero las hembras en estado deben comer más de lo habitual.
  • El clima afecta el apetito del gato, porque hace variar sus necesidades energéticas.
  • Los gatos esterilizados requieren de una alimentación especial que evite el sobrepeso.
  • Los gatos que no suelen salir de casa necesitan menor cantidad de comida porque gastan menos energía.

¿Puedo dejar la comida siempre disponible a mi gato?

No es lo ideal, sobre todo si es un cachorro. Lo mejor será que lo acostumbres a comer entre 2 y 3 veces al día, como te decíamos al inicio del post. Solo así podrás saber si está comiendo la cantidad que le conviene. Lo que sí debe tener siempre a su disposición es agua limpia y fresca.

¿Y si no estoy en casa cuando le toca comer al gato?

Tu gato debe acostumbrarse a tus rutinas y horarios. Es cierto que un cachorro necesita más atenciones y es importante que coma 3 veces al día (cada 5 o 6 horas), pero a un gato adulto puedes espaciarle las comidas entre 8 y 12 horas. Es decir, con que le des la mitad de la comida antes de irte de casa y la otra mitad cuando llegues, lo estarás haciendo bien.

Este post tiene 2 comentarios

    1. Hola Maria Luisa, la elección entre ambas opciones depende de las necesidades específicas de tu gato, sus preferencias y la recomendación de tu veterinario. Algunos dueños optan por ofrecer una combinación de ambas para aprovechar los beneficios de cada tipo de alimento. En última instancia, asegurarte de que tu gato reciba una dieta equilibrada y mantener un peso saludable es lo más importante. Consulta a tu veterinario para obtener orientación personalizada sobre la elección de alimentos para tu gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba