Skip to content

Husky Siberiano, un perro cariñoso y muy familiar

El Husky Siberiano es una raza originaria de Rusia (en concreto de Siberia, como su nombre indica), que a principios del siglo XX llegó a los Estados Unidos y que hoy puede encontrarse en cualquier país del mundo.

En sus orígenes, el Husky Siberiano era un perro de trabajo y servía a la tribu Chukchy para tirar de trineos y, por lo tanto, como medio de transporte para las partidas de caza y para ayudar a desplazarse a las personas nómadas. También, gracias a su carácter familiar y su denso pelaje, que les protegía de las bajas temperaturas de Siberia, ayudaban a mantener calientes a los niños.

Desde que esta raza llegó a Alaska a principios del siglo XX, el Husky Siberiano también se hizo muy popular debido a las carreras de trineos tiradas por perros. Gracias a su menor tamaño que los perros comunes utilizados para este fin, su gran resistencia y su rapidez, enseguida fueron los perros ganadores de estas carreras.

¿Cómo es el Husky Siberiano?

El carácter del Husky Siberiano

  • El Husky Siberiano tiene un carácter amistoso y juguetón. Es un perro muy leal con su familia y cariñoso incluso con los desconocidos, aunque es muy selectivo con sus amistades.
  • No sirve como perro guardián, ya que es demasiado confiado y amistoso, además de tener la habilidad de llevarse bien con los desconocidos. Los Husky son perros tranquilos y no suelen ladrar, pero sí aullar.
  • El Husky Siberiano es extremadamente inteligente, independiente y también algo tozudo. Por eso necesita un adiestramiento firme y amable desde pequeño, ya que si no, puede malacostumbrarse.
  • Al Husky Siberiano no le gusta estar solo. Es posible que si se le deja mucho tiempo solo se dedique a excavar en la tierra, morder objetos y aullar.
  • En verano le gusta estar fresco, por lo que suele excavar para crear un lugar fresco donde tumbarse.

La constitución física del Husky Siberiano

  • El Husky Siberiano es un perro de constitución robusta, tiene las orejas levantadas y sus ojos suelen ser azules o marrones.
  • Es una raza con mucho pelo, muy denso y afelpado. El color suele ser una mezcla de negro, blanco y gris, aunque las patas y el pecho suelen tener marcas de color blanco.
  • El Husky es un perro ideal para personas activas, ya que, le encanta la actividad física, sobre todo correr y perseguir animales. De hecho, necesita correr diariamente ya que si no puede desarrollar un cierto sobrepeso.

¿Qué alimentación es la ideal para un Husky Siberiano?

La alimentación del Husky Siberiano debe facilitarle toda la energía que necesita, junto con una muy buena biodisponibilidad de los ingredientes.

Un perro bien alimentado irradia salud y belleza. Es la prueba visible de una buena alimentación, que le proporciona una vida más larga y feliz y le protege de posibles enfermedades.

  • Husky Siberiano adulto. Para un Husky Siberiano de más de 24 meses de edad, el producto indicado es la fórmula natural de Picart SELECT ADULT MAXI, sin gluten ni transgénicos, con monoproteína animal de pollo, arroz blanco y arroz integral. También incorpora minerales quelados para un mayor aprovechamiento de los ingredientes, y Glucosamina para proteger sus articulaciones. Para introducir variedad en su dieta proponemos Picart SELECT SENSITIVE Medium y Maxi, con cordero y arroz o la variedad con salmón y arroz.
  • Husky Siberiano cachorro. En el caso que el Husky Siberiano tenga menos de 24 meses de edad, el producto indicado es Picart SELECT PUPPY Maxi con pollo y arroz. Las proteínas de gran calidad y alto valor biológico son muy importantes para su crecimiento, al igual que todas las vitaminas y minerales para desarrollar unos huesos y musculatura fuertes.

¿Qué cuidados necesita el Husky Siberiano?

  • Un Husky Siberiano necesita los cuidados habituales de cualquier perro. Es un perro muy limpio y casi no desprende olor corporal, así que 1 baño mensual en general es suficiente.
  • Es muy importante secarle el pelaje a conciencia para evitar la humedad y prevenir posibles problemas de piel.
  • También es recomendable cepillarle regularmente para ayudar a la muda del pelo y mantenerlo limpio más tiempo.

Siempre recomendamos la consulta con su veterinario ante cualquier duda o inquietud sobre alimentación y cuidados de las mascotas. Si te ha interesado este artículo, no dejes de leer el de Perros de trabajo, ¿qué son y cuáles son las mejores razas?

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba