Skip to content

¿Cómo elegir la mejor alimentación para gatos?

Una de las primeras preguntas que se formulan los propietarios de un gato es: ¿Cuál es la mejor comida para mi gato? Y también: ¿Es mejor darle comida seca o húmeda?

¿Cuál es la mejor comida para mi gato?

Responder a esta pregunta es fácil: lo ideal es proporcionar al gato una alimentación que cubra todas sus necesidades, en función de su edad y su estado físico. En este sentido, el pienso húmedo y seco de Picart es una excelente opción porque está formulado por expertos en nutrición con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de tu mascota.

¿Qué es mejor para un gato, la comida seca o la húmeda?

Aquí no hay una respuesta concluyente. Es decir, tanto la comida seca como la húmeda son buenas opciones. E ir variando entre ellas, también. Los gustos de tu felino tienen la última palabra, pero debes saber que el pienso húmedo ayuda al animal a ingerir más líquidos y el pienso seco, a garantizar su salud dental (y también es más fácil de almacenar y no se echa a perder si pasa varias horas en el comedero).

La alimentación alterna, es decir, la que combina comida seca y comida húmeda en las diferentes tomas del día, podría ser el equilibrio perfecto. De todos modos, siempre es mejor que consultes con tu veterinario para conocer su opinión experta.

La mejor comida para gatos, según su edad

Picart SELECT Extra Care es la mejor comida para gatos de todas las edades. El alimento para gatos Select Cat Adult Sterilised-Light GRAIN FREE no contiene cereales en su fórmula, evitando las posibles alergias fruto de su ingesta y proporcionando todas las proteínas y aminoácidos esenciales para la buena salud del gato.

¿Por qué Picart SELECT Extra Care es la mejor alternativa para alimentar a tu gato?

Porque Picart SELECT Extra Care está específicamente formulado por veterinarios para ayudar en dos de los problemas más habituales de los gatos:

  1. Ayuda en la eliminación de las bolas de pelo a través de una composición rica en fibras, especialmente finas y flexibles, que contribuyen a la motilidad intestinal.
  2. Previene los cálculos urinarios al estar formulada con una selección de ingredientes con suave efecto acidificante de la orina que contribuye a reducir su pH al nivel idóneo, y así prevenir la formación de cálculos urinarios.

¿Qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir la comida de tu gato?

Hay tres aspectos claves que debes tener en cuenta:

  • La etapa vital del gato. Las necesidades nutricionales del gato varían a lo largo de su vida. Los alimentos para gatos están clasificados en 3 etapas básicas: bebés (hasta 12 meses), adulto y más de 7 años.
  • Las características del gato. Aunque a diferencia de los perros, los gatos pueden ser muy similares en tamaño y peso, cada animal es único y hay que tener en cuenta sus características específicas (gustos, apetito, sensibilidades, etc).
  • Su estilo de vida. La mayoría de gatos tienen una actividad moderada, sin embargo, pueden existir gatos con una gran vitalidad o gatos con una actitud más pasiva. Esto podría suponer una pérdida de agilidad y un aumento de peso, derivando en un problema de obesidad que requiere de una alimentación específica.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba