Skip to content

Consejos para cambiar correctamente la alimentación de tu perro

¿Te estás planteando cambiar la alimentación de tu perro? ¿Tu cachorro se ha hecho mayor y ya toca pasar a un pienso de adultos? ¿Alimentas a tu perro con comida húmeda y quieres pasar a comida seca? ¿Quieres cambiar a un producto que te dé la máxima confianza?

Si tienes un perro y te has hecho cualquiera de estas preguntas, desde Picart queremos darte los mejores consejos que debes seguir a la hora de cambiar su alimentación. Descubre en nuestro buscador nutricional cuál es el producto que mejor se adapta a las necesidades nutricionales de tu perro, en función de su raza, edad y estado de salud.

Cómo cambiar la comida de tu perro

Lo primero que debes tener en cuenta es que los perros normalmente comen un único alimento, como el alimento seco, por ejemplo. De este modo, su tracto gastrointestinal está acostumbrado a trabajar un único alimento, a diferencia de los humanos, que tenemos una dieta más variada.

Los cambios bruscos en su dieta pueden provocarles diarrea y malestar. Por eso necesitan un período de adaptación que les ayude a acostumbrarse al nuevo alimento sin causarles ningún problema.

Tienes que realizar el cambio de una comida a la otra de manera progresiva, gradualmente, a lo largo de una semana en la que en su plato convivirán los dos alimentos, el antiguo y el nuevo. Este es el plan:

Día 1. 80% alimento antiguo y 20% nuevo alimento Picart.
Día 2. 70% alimento antiguo y 30% nuevo alimento Picart.
Día 3. 60% alimento antiguo y 30% nuevo alimento Picart.
Día 4. 50% de cada alimento.
Día 5. 40% alimento antiguo y 60% nuevo alimento Picart.
Día 6. 30% alimento antiguo y 70% nuevo alimento Picart.
Día 7. 20% alimento antiguo y 80% nuevo alimento Picart.

A partir del octavo día, el 100% de la comida de tu perro será ya el nuevo alimento Picart.

¿Qué hacer si tu perro rechaza la nueva comida?

Es posible que, sobre todo al principio, tu perro quiera comer solo el alimento antiguo, al que ya está habituado, y deje el nuevo en el plato.

  • Un truco para evitarlo es mezclar muy bien los dos alimentos, de modo que le sea más difícil comer unas croquetas y dejar las otras.
  • Aún así, es importante que le sirvas la comida siempre a la misma hora y no le dejes el plato por más de una hora, así él sabrá que solo tiene ese momento para comer si tiene hambre. Esto debes hacerlo cada vez que vayas a darle la comida al perro.

Y ahora viene la pregunta: ¿cuántas veces debe comer un perro al día? Pues depende de su edad y de tu estilo de vida, pero oscila entre 1 y 3 veces al día. En perros adultos, 2 comidas al día es lo correcto. Descubre más información sobre cuántas veces al día come un perro.

  • Otro truco consiste en calentarle un poco la comida (a temperatura ambiente, que no queme) si le vas a dar alimento húmedo o bien remojar un poco las nuevas croquetas con agua o con caldo. Aunque la comida para perros de Picart ya es muy sabrosa y tiene una alta palatabilidad.
  • Con estos sencillos pasos seguro que lo consigues. Ten en cuenta que una alimentación de calidad como la marca Picart con sus gamas Select, Nutribest y Megabone no solo le gustará y le alimentará, sino que además le mantendrá fuerte y saludable, como su pelaje, que estará más brillante que nunca.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba