Skip to content

10 errores que no debes cometer cuando tienes un perro en casa

Un perro no es un juguete. Es un ser vivo y un miembro más de la familia. Y, por lo tanto, tiene unas necesidades tanto físicas como emocionales que debes saber cumplir.

Muchas personas que deciden adoptar un perro no son conscientes de que hay errores que no se deben cometer con una mascota. Y luego lo pagan con comportamientos inadecuados de su perro. Estos son los 10 errores a evitar:

1. No dedicarle suficiente tiempo y atención

No pasar suficiente tiempo con tu perro puede llevar a problemas de comportamiento y a que se sienta descuidado.

2. No proporcionarle suficiente ejercicio

Los perros necesitan actividad física diaria para mantenerse saludables y felices. La falta de ejercicio puede provocar aburrimiento y comportamientos destructivos, además de problemas de peso y de articulaciones.

3. No enseñarle bien

No entrenar a tu perro adecuadamente puede resultar en comportamientos indeseados y dificultades para convivir en casa. Si detectas un problema de actitud de tu perro que no sabes reconducir, lo mejor es acudir a un especialista en adiestramiento, y mejorarlo cuanto antes.

4. No establecer límites y reglas

Los perros necesitan saber lo que está permitido y lo que no. La falta de reglas claras puede causar confusión y ansiedad en tu mascota.

5. No dejarle socializar

La socialización temprana es vital para un perro, ya que le ayuda a relacionarse de manera positiva con otros animales y personas.

6. No darle una alimentación adecuada

Una dieta equilibrada y de calidad es esencial para la salud y el bienestar de tu perro. Descubre en el Buscador Nutricional de Picart Petcare cuál es el alimento más indicado para tu perro, según su raza, su edad y su estado de salud.

7. Descuidar su salud

No mantener al día las visitas al veterinario, las vacunas y el cuidado dental puede tener consecuencias graves para la salud de tu mascota.

8. Dejar objetos peligrosos a su alcance

Asegúrate de mantener productos o alimentos tóxicos, objetos pequeños que puedan ser tragados y cables eléctricos fuera del alcance de tu perro.

9. Castigarle o maltratarle

El castigo físico o verbal puede dañar la confianza y el vínculo entre tú y tu mascota, además de aumentar la agresividad del perro.

10. No proporcionarle un lugar seguro

Tu perro necesita un lugar tranquilo y cómodo donde pueda descansar y sentirse seguro.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba