Skip to content

Picart estrena una nueva planta de producción

Coincidiendo con nuestro 70 aniversario, acabamos de inaugurar una nueva fábrica en Llinars del Vallès.

Seguramente, ya nos conocéis, pero nos gusta recordar y compartir nuestra historia y trayectoria con vosotros. Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos para animales, especialmente perros y gatos. Fundada en 1953, Piensos Picart S.A. Ofrecemos una amplia gama de productos nutritivos y de alta calidad para el cuidado y bienestar de nuestros amiguitos. A lo largo de estos 70 años de historia, Picart ha pasado de ser una empresa familiar a convertirse en una marca de implantación nacional con proyección internacional, principalmente en Europa y el área mediterránea.

Una inauguración histórica

Ahora, en 2023 celebramos un hito más en nuestro camino. Piensos Picart estrena una nueva planta productiva en Llinars del Vallès, con 12.000 m² y una capacidad de producción de hasta 40.000 toneladas anuales, triplicando así la capacidad productiva de nuestra empresa. Las nuevas instalaciones, que sustituyen a las de Sant Pere de Vilamajor, han sido diseñadas con criterios de sostenibilidad y eficiencia.

La celebración

El pasado 16 de noviembre fue el día elegido para presentar la nueva fábrica a nuestros clientes, amigos, colaboradores y autoridades. Contamos con la presencia de Oriol Alcoba, Director General de Industria de la Generalitat, y Martí Pujol, alcalde de Llinars del Vallès.

Joan Icart, CEO de Picart, nos emocionó con una frase con la que nos sentimos muy identificados: sabemos que nuestros clientes alimentan a sus peluditos como si fueran sus hijos, uno más de la familia, y somos conscientes de la responsabilidad que eso supone.

Compromiso con la excelencia y el medio ambiente

La nueva planta de producción de Picart es una muestra de dedicación a liderar la industria del cuidado animal, apostando siempre por la innovación y el respeto por el entorno.

Estas nuevas instalaciones están diseñadas para minimizar nuestra huella de carbono. Desde la reducción del consumo eléctrico hasta el uso prioritario de gas natural como combustible y la generación del 70% de nuestra energía mediante placas solares, estamos reduciendo anualmente 280 toneladas de emisiones de CO2.

La fábrica de Picart está equipada con tecnología de última generación que garantiza una mejora significativa en la calidad y seguridad de nuestros productos. Incorporamos un innovador sistema de trazabilidad exhaustiva del proceso de fabricación que nos hace ser mucho más eficientes y asegurar la alta calidad de nuestros productos.

Eficiencia Energética y Cuidado del Entorno Laboral

Comprometidos con la eficiencia energética en las nuevas instalaciones, empleamos exclusivamente luminarias LED, las naves están térmicamente aisladas y los sistemas de energía optimizados para ganar eficiencia. Mantenemos estándares ergonómicos para un entorno laboral confortable y respetuoso.

En Piensos Picart, nos emociona compartir este nuevo capítulo de nuestra historia y nos sentimos muy agradecidos con todos los que nos habéis apoyado en nuestra trayectoria de cuidado y amor por las mascotas.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba