Skip to content

¿Cuáles son los juguetes más divertidos para tu gato?

Cada gato tiene sus propias preferencias a la hora de jugar, y, al igual que los niños, a menudo disfrutan de la simplicidad en sus entretenimientos, como una caja de cartón o una pelota.

Es crucial entender qué despierta la curiosidad y el interés de tu felino para saber cómo entretenerlo. Aquí van algunos consejos:

Pelotas de ping-pong

Esas pequeñas y ligeras pelotas que se mueven con gran facilidad al mínimo toque son perfectas para los gatos. Con destreza en sus patas, se vuelven locos persiguiéndolas al verlas botar y saltar.

Plumeros

A los felinos les encantan las suaves plumas, les recuerdan a las aves y les brindan relajación. Si tienes un plumero, será uno de sus juguetes preferidos, intentará atraparlo y hacerlo suyo. Similar ocurre con los ovillos de lana, aunque a veces sus uñas se enganchen y decidan abandonar el juego.

Cajas

Las cajas de cartón son una gran distracción para los gatos. Son versátiles, les permiten esconderse, dormir, moverse y afilar sus uñas. Pueden pasar días entretenidos con ellas.

Presas de juguete

Utiliza pequeñas presas de juguete, como ratones, para preservar su instinto de caza. Puedes presentárselas tal cual o colgarlas de una cuerda para darles movimiento. ¡Les encantará!

Asientos colgantes

Además de esconderse y jugar, a los gatos les gustan las cuerdas y elementos colgantes, como un asiento exclusivo para ellos. Les encantará tener un lugar propio donde balancearse, colgarse o afilar sus uñas.

Catnip

Esta hierba gatera es usada por los gatos para comer, relajarse e incluso sentir placer. Puede formar parte de su juego, dándole acceso a la planta cuando lo necesite. Descubre más sobre el Catnip.

No es necesario gastar mucho dinero para entretener a tu gato. Presta atención a los elementos que tienes en casa o elige aquellos que realmente despierten su interés. Rotar los juguetes, presentándolos de a poco en lugar de todos a la vez, le permitirá disfrutarlos gradualmente y centrarse en cada uno.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba