Skip to content

Guía para la llegada de un perro a casa

Cada vez son más los hogares de nuestro país que tienen un perro como miembro de la familia. Según las últimas estadísticas, hay cerca de 6 millones de perros en España. Y la cifra sigue creciendo. En fechas señaladas como la Navidad se produce un aumento tanto en la compra de cachorros como en la adopción de perros adultos.

Picart, consciente de esta realidad, enfatiza la importancia de considerar la adopción como primera opción al momento de sumar un nuevo miembro peludo a la familia. Esta elección no solo brinda un hogar amoroso a aquellos perros que lo necesitan desesperadamente, sino que también contribuye a reducir el número de animales abandonados y fomenta una cultura responsable de cuidado animal. A través de esta premisa, se abren oportunidades para disfrutar de la compañía y los beneficios que un perro aporta al hogar, mientras se marca una diferencia positiva en la vida de estos adorables compañeros caninos.

Por otro lado, hay que ser consciente que la llegada de un perro a casa, además de ser un gran motivo de ilusión para toda la familia, supone un cambio en las rutinas. Compartir nuestra vida con un perro tiene un montón de beneficios, pero los inicios pueden ser un poco caóticos, para evitarlo, os proponemos unos pasos básicos para el proceso de adaptación.

Compromiso inquebrantable

Tener un perrito nos motiva por distintas razones, ¡pero hay un compromiso esencial: cuidarlos siempre y lo mejor posible! Cuando un nuevo miembro llega a casa, todo es nuevo para él. Por eso, es vital tener claras las pautas de adaptación, especialmente en los primeros días. Estas pautas sirven tanto para cachorros como para adultos. Hay factores especiales a tener en cuenta si el perro es un bebé. ¡No olvides que cada momento compartido es una oportunidad para educarlo!

Pautas para una Adaptación Exitosa

1. Paciencia

Los primeros días recuerda: “Paciencia ante todo”. Una vez llegue al hogar hay que intentar no agobiarlo demasiado. Para él todo es nuevo y necesita un período de adaptación que dependerá de la historia de cada perro.

2. Rutinas

Mantén una rutina de paseos y horas de alimentación. Es importante establecer unos hábitos para que se acostumbre al ritmo de su nuevo hogar. Te ayudará a potenciar una conducta estable, calmada y a conectar con él.

3. Compañía

No le dejes solo (y menos con cosas de valor cerca) con el fin de que no destroce ninguna parte del hogar. Aprovecha los días festivos para estar con él y prueba de ir dejándolo solo progresivamente, siempre con agua y un poco de comida.

4. Actividad

Realiza de forma gradual nuevas actividades y nuevos contactos. No sabemos cómo puede reaccionar, así que es importante observarlo y ver las respuestas a las diferentes situaciones. Tampoco es recomendable que dejes a los pequeños de la casa solos con él durante los primeros días.

5. Alimentación

Por último, la alimentación debería ser la misma que consumía anteriormente, pero muchas veces es complicado, bien porque es difícil saberlo, o porque decidimos darle una alimentación de una calidad superior como el alimento Picart Select Dog o Nutribest o bien porque queremos ofrecerle un alimento adaptado a sus necesidades.

La adaptación puede llevar su tiempo, ¡pero siguiendo estas pautas será más fácil! La paciencia y los cuidados harán que tu nuevo compañero se convierta en un miembro más de la familia.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba