Skip to content

Guía para cambiar la alimentación de tu gato con éxito

Existen muchas razones por las que podemos decidir cambiar la comida de nuestro gato. Los motivos que nos llevan a esta decisión pueden ser distintos; ya sea por una recomendación del veterinario para controlar el peso u otros factores digestivos o de piel, o bien una nueva alimentación puede ir de la mano de los cambios en el ciclo de vida de nuestro amigo. En cualquier caso, elegiremos el mejor alimento para gatos que le proporcione el mayor bienestar. Sea cual sea la razón, es fundamental hacerlo de manera gradual para evitar molestias innecesarias.

¿Cómo realizar el cambio de alimentación?

1. Transición gradual:

Los gatos son exigentes con la comida, por lo que cambiar su dieta de forma brusca puede causar molestias digestivas y rechazo por la nueva alimentación. Opta por una transición gradual durante aproximadamente 7 días para minimizar el malestar. En caso de que el gato tenga problemas de aceptación, este proceso puede alargarse.

2. Método de transición:

Mezcla gradualmente la nueva comida con la antigua siguiendo un patrón de porcentajes:

  • Primer y segundo día: 20% nueva, 80% antigua.
  • Tercer y cuarto día: 40% nueva, 60% antigua.
  • Quinto y sexto día: 60% nueva, 40% antigua.
  • Séptimo día: 100% nueva.

Trucos para facilitar el proceso:

Estímulo para la aceptación:
El juego antes de la comida puede aumentar el apetito y facilitar la aceptación del nuevo alimento. 15-20 minutos de juego antes de cada alimentación puede ser de gran ayuda.

De comida húmeda a seca:
Si el cambio de alimentación consiste en pasar de una comida húmeda a una seca, la diferencia en el sabor y la textura es más acentuada. Algunas recomendaciones para facilitar este proceso son humedecer las croquetas con agua templada o bien mezclar la comida húmeda con el alimento seco.

En definitiva, cambiar la alimentación de un gato es una práctica habitual, ya sea por motivos médicos, necesidades alimentarias específicas de cada etapa de vida o simplemente por querer darles la mejor comida para gatos, como la gama Select Cat de Picart.

Características de Select Cat:

  1. Nutrición adaptada: Diseñada para satisfacer las necesidades nutricionales en cada etapa de la vida de tu gato.
  2. Ingredientes de calidad: Elaborados con ingredientes seleccionados para una alimentación equilibrada y saludable.
  3. Necesidades especiales: Fórmulas especializadas para gatos adultos, bebés, con problemas digestivos, control de peso, cuidado de piel y pelaje, tracto urinario, entre otros.

Al seguir estas recomendaciones y optar por la gama Select Cat de Picart, le estarás proporcionando una nueva alimentación de forma fácil y sencilla, ¡algo que tu gato agradecerá en el futuro!

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba