Skip to content

Alergias alimentarias: qué son y cómo tratarlas

¿Sabes cuáles son las causas más frecuentes que provocan alergias en perros? La primera es la picadura de la pulga y la segunda la dermatitis atópica. En tercer lugar encontramos la alimentación. Hoy en día las alergias alimentarias representan aproximadamente el 10% de todas las hipersensibilidades en perros.

Las alergias alimentarias son un problema común en perros que puede causar molestias significativas y afectar su calidad de vida. Los perros pueden desarrollar sensibilidades o reacciones adversas a ciertos alimentos, lo que desencadena una serie de síntomas que van desde leves a severos.

Los síntomas que caracterizan esta hipersensibilidad son muy parecidos a los de la dermatitis atópica y tienen como síntoma principal un prurito no estacional. Algunos de sus efectos pueden ser además los de una intolerancia, por ejemplo, la presencia de diarrea. La reacción a la ingesta de ese alimento, además de manifestarse en otras partes del cuerpo, también tiene lugar en el aparato digestivo. Por este motivo, pueden aparecer náuseas, vómitos, diarreas, etc., signos que indican que el perro está rechazando un alimento que ha tomado.

Entender las causas y los tratamientos adecuados es crucial para garantizar el bienestar de nuestras mascotas.

Para determinar si tu perro sufre de alergias alimentarias, es crucial llevarlo al veterinario. Una vez que se haya identificado la causa de la alergia alimentaria, el tratamiento generalmente implica eliminar los alimentos problemáticos de la dieta de tu perro y reemplazarlos con opciones hipoalergénicas. Es decir, alimentar al perro con una fuente de proteína distinta a la de la anterior comida. De esta forma, si cambiamos de alimento y en un período de tres meses han desaparecido los síntomas, sabremos que es alérgico a la anterior proteína.

Soluciones Picart para perros con alergias alimentarias

En primer lugar, elaboramos Picart Select Adult Sensitive Salmon &Rice. Un alimento perfecto para tratar una posible alergia a las proteínas más comunes. Select Adult Sensitive Salmon & Rice está formulado con un 26% de salmón de alta calidad, siendo una fuente excelente de proteínas fácilmente asimilables para perros con alergias alimentarias. Además, tenemos la seguridad que no contiene carne de ternera, soja, ni trigo.

En segundo lugar, dentro de la gama Select DIETS de Picart también encontrarás Select DIET Hypoallergenic. Este alimento está diseñado con una fórmula baja en elementos alergénicos hecha con pocos ingredientes, poco utilizados en la alimentación de mascotas. Concretamente, está formulado en un 85% con pato y arroz. Por lo tanto, es una comida que sólo incorpora una única fuente de proteína animal. Así, conseguimos minimizar las probabilidades de reacciones de hipersensibilidad.

En resumen, las alergias alimentarias pueden causar molestias significativas en los perros, pero con el diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento bien gestionado, es posible proporcionar alivio y mejorar la calidad de vida de tu querida mascota. Siempre consulta con tu veterinario para obtener orientación específica sobre la salud y el bienestar de tu perro.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba