Skip to content

¿Cómo afecta el sol a los gatos?

Como amantes de los felinos, seguro que os habéis fijado que muchas veces, durante el invierno, se ponen al sol o cerca de objetos que les aportan calidez. Esto se debe a que el sol es beneficioso para los gatos, ya que les ayuda a obtener vitamina D, esencial para sus huesos y la prevención…

El Kit esencial de primeros auxilios para perros en viajes y excursiones

Ahora que se acerca el verano y que empezamos a planear excursiones al aire libre, queremos hablarte de la importancia de llevar siempre contigo un kit para tu peludo, es decir, una serie de elementos con los que podrás asistir a tu pequeño en caso de que sufra algún accidente. No tiene por qué pasarle…

Por qué los gatos caen siempre de pie

Los gatos son conocidos por su agilidad y destreza, especialmente cuando se trata de una habilidad sorprendente: caer siempre de pie. Este comportamiento ha fascinado a científicos y amantes de los animales por igual durante siglos.La capacidad de los gatos para caer siempre sobre sus patas es el resultado de una combinación única de anatomía…

Problemas de la piel en perros: causas y soluciones

Los problemas cutáneos en los perros pueden tener múltiples causas, tanto internas como externas. Las alergias ambientales, alergias alimentarias, reacciones a pulgas y parásitos, infecciones, entre otros factores, pueden contribuir a afecciones dermatológicas. Las alergias, en particular, pueden manifestarse con síntomas como picazón intensa, rascado excesivo, lamido compulsivo, erupciones, inflamación y malestar general, incluyendo la…

Los mejores destinos para viajar con tu perro

Si estás pensando ya en las vacaciones y este año has decidido viajar con tu peludito, debes saber que cada vez es más habitual y existen más opciones de lugares y ciudades pet friendly. Exploramos los mejores destinos internacionales y nacionales que son amigables con las mascotas, para que puedas disfrutar de tus vacaciones junto…

Por qué llora mi cachorro por la noche y cómo ayudarle a que deje de hacerlo

Es una escena común para muchos dueños de cachorros: llega la hora de dormir y tu adorable compañero canino comienza a llorar, dejándote con la pregunta de por qué está sucediendo y qué puedes hacer al respecto. Entender las razones detrás de este comportamiento y aplicar estrategias efectivas puede hacer que las noches sean mucho…

Beneficios emocionales de tener un gato en casa

Los gatos son mucho más que animales de compañía; son seres leales que pueden tener un impacto profundo en nuestra salud emocional. Tener un gato en casa nos aporta beneficios que pueden mejorar significativamente la calidad de vida de quienes conviven con ellos. Son animales tranquilos, inteligentes y cariñosos que proporcionan paz y relajación. Poseen…

Beneficios de practicar deporte con nuestro perro

Hacer deporte junto a nuestro perro es una experiencia gratificante que va más allá de simplemente mantenernos activos. No solo es una excelente motivación para hacer ejercicio, sino que también disfrutamos de la compañía de nuestro fiel amigo, creando momentos únicos y fortaleciendo vínculos. Lo mejor de todo es que, además de aportar beneficios para…

Alergias alimentarias: qué son y cómo tratarlas

¿Sabes cuáles son las causas más frecuentes que provocan alergias en perros? La primera es la picadura de la pulga y la segunda la dermatitis atópica. En tercer lugar encontramos la alimentación. Hoy en día las alergias alimentarias representan aproximadamente el 10% de todas las hipersensibilidades en perros. Las alergias alimentarias son un problema común…

Curiosidades y funciones de las patas de los gatos

Seguro que alguna vez te has quedado admirado por la habilidad que tienen los gatos al trepar a un árbol o subir por los rincones más inverosímiles de tu casa. Esta destreza se debe a su sofisticada anatomía donde sus patas juegan un rol fundamental. Os contamos algunas de sus peculiaridades y funciones y la…

Responsable PIENSOS PICART, S.A.
Finalidad Gestionar y publicar los comentarios y opiniones que remitan los usuarios.
Derechos Puede ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación, supresión, limitación y portabilidad de los datos, tal y como se explica en la información adicional.
Información adicional Podrá encontrar más información sobre cómo tratamos sus datos en la Información Adicional sobre Protección de Datos Personales.
Volver arriba