Skip to content
(+34) 93·845·0121 picart@picart.es

¿Tu gato está esterilizado? ¿Cómo evitar que coja sobrepeso?

La esterilización de los gatos tiene múltiples beneficios. Los más destacados son evitar embarazos no deseados, reducir las probabilidades de que tenga leucemia, infección de orina o cáncer de mama, evitar que marque territorio o que tienda a escaparse de casa. En este artículo te contamos todo lo que debes saber acerca de la esterilización de un gato.

Hoy en día, la gran mayoría de gatos domésticos están esterilizados. Uno de los motivos que han favorecido este hecho es el aumento claro de la responsabilidad colectiva frente al abandono y los embarazos múltiples en gatos, que acaban por conllevar un número importante de gatos abandonados en la calle.

¿Qué efectos tiene la esterilización de los gatos?

Uno de los efectos que puede aparecer en un gato esterilizado es una cierta tendencia al aumento del peso: el nivel de actividad del gato suele descender, también la ausencia de estrés del celo… y si no se producen cambios en la alimentación, como la dosificación de la ración diaria de comida, puede producirse un aumento paulatino del peso.

¿Cómo evitar el aumento de peso de un gato esterilizado?

Picart Petcare ofrece varios alimentos especializados para cubrir esta necesidad de control calórico en la dieta diaria del gato. Son estos:

  • Picart Select Cat Sterilised, una alimentación superpremium especialmente preparada para prevenir la aparición de los cálculos urinarios y para ayudar a tu gato a una más cómoda eliminación de las bolas de pelo que se acumulan en su estómago. Su menor aporte de grasa le ayudará a contrarrestar una ligera tendencia a la obesidad. Disponible en 4 variedades:
  • Nutribest Cat Sterilised con Salmón y arroz, con menos grasas, indicado especialmente para gatos adultos esterilizados con necesidad de control calórico de su dieta. ¿Qué contiene Nutribest Cat Sterilised?
    • Algas Marinas del Atlántico Norte para una piel y un pelo sanos y cuidados.
    • Levadura de cerveza, que regula el metabolismo y la producción de glucosa, aumentando la vitalidad del gato.
    • Vitaminas A y E, Cobre y Selenio, que ayudan a mantener la fortaleza del sistema inmunitario.
    • Omegas 3 y 6, que fortalecen la salud mental del gato.
    • Una adecuada proporción de ingredientes para mantener el pH de la orina y evitan la formación de cálculos urinarios.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top