Saltear al contenido principal
¿Sabías Que Los Perros Predicen Ciertas Enfermedades Como El Cáncer O La Epilepsia?

¿Sabías que los perros predicen ciertas enfermedades como el cáncer o la epilepsia?

Nuestros mejores amigos tienen un olfato privilegiado. Tanto es así que gracias a él son capaces de predecir algunas enfermedades como el cáncer o la epilepsia en humanos.

Por ejemplo, un simpático perro llamado “Black”, adiestrado en el centro “Argus Dog” de Barcelona, dedicado al adiestramiento de canes para la detección de enfermedades, es capaz de obtener esta información tan importante en tan sólo unos minutos.

Esto es debido a que los perros tienen un olfato hasta diez mil veces superior al de los humanos. Esta característica les permite detectar si una persona sufre un tumor maligno, si va a padecer un brote epiléptico, migrañas o algún episodio de alergia. Saben perfectamente cómo huelen estas enfermedades.

Por ejemplo, en lo que a cáncer se refiere, los tejidos malignos liberan químicos, una especie de basura metabólica, que son distintos a los que liberan los tejidos normales, y esta diferencia es precisamente la que detectan los perros. Estudios como el publicado por la prestigiosa revista médica “The Lancet” en 1989, confirman que los perros pueden identificar tumores de vejiga, ovarios, piel y pulmón, al oler muestras de orina, las heces o simplemente el aliento de aquellas personas que padecen la enfermedad.

Es increíble pensar que nuestros amigos pueden ayudarnos a detectar ciertas enfermedades, pero lo más increíble también es saber cuánto ayudan a sobrellevarlas. Emocionante y titánica es la labor de la Asociación de Acción Social DISCAN, que desde hace 10 años se dedica no a prevenir sino a la Intervención Asistida con Animales a niños y adultos con alguna discapacidad física o afectados de autismo. Los resultados con estos niños son tan evidentes y gratificantes que desde Picart Petcare no podemos más que estar muy orgullosos de nuestra colaboración con dicha entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba