Saltear al contenido principal
¿Vas A Viajar Con Tu Mascota? Tips Y Recomendaciones Para Un Viaje Perfecto.

¿Vas a viajar con tu mascota? Tips y recomendaciones para un viaje perfecto.

¿Planeando unas vacaciones o un finde largo con tu  mascota? En este caso tenemos que pensar en sus necesidades y preparar con antelación las cosas que va a necesitar.

Acostumbra a funcionar muy bien hacer listas de lo que debemos llevarnos con nosotros, así nos aseguramos de no dejarnos nada.

En el caso de nuestro perro o gato, sus utensilios de uso diario y aquellos juguetes que le harán sentir cómodo y como en casa, son uno de los imprescindibles de las vacaciones. La medicación, si la necesita, es indispensable. Así como la comida que le gusta, también le hará sentir bien.

Es fundamental llevar con nosotros la documentación sobre sus vacunas, y si salimos al extranjero es obligatorio tener el pasaporte de la mascota. También, es aconsejable una placa de identificación con teléfono de contacto.

Prever algunas situaciones que pueden ser delicadas para nuestros buenos amigos es igualmente recomendable. Por ejemplo, si el viaje va a ser en coche y sabemos que nuestra mascota tiene tendencia al mareo, podemos consultarlo con el veterinario para intentar reducir al máximo esta situación.

Si las vacaciones van a ser por el territorio español te animamos a visitar el nuevo portal solidario promovido por la Asociación de Acción Social Discan. En esta plataforma encontrarás la información más actualiza sobre servicios veterinarios, tiendas para animales de compañía y un listado de playas caninas. El nuevo portal animal de Discan alberga información muy útil, actualizada y fidedigna que te dará tranquilidad durante todo el viaje. ¡Un imprescindible para las vacaciones caninas!

Por otro lado, si aún no tienes claro dónde vas a ir de vacaciones te recomendamos dos artículos de nuestro blog que te pueden ayudar a decidir:

Hoteles pet friendly: la mejor opción para tus vacaciones.

Las mascotas también van de vacaciones.

O bien, si sois amantes de la naturaleza, y estáis planeando un viaje en familia, con niños y mascotas, una buena opción es desplazarse en auto caravana. El nuevo medio de transporte en sí ya es una fiesta, algo nuevo, que os permitirá contar con el entusiasmo de los pequeños. Y respecto a vuestras mascotas, podrán disfrutar de un tiempo en familia y con muchas de las comodidades del hogar. Sin duda una muy buena opción.

Cualquiera que sea la elección final, os deseamos que la disfrutéis mucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba