Saltear al contenido principal
¿Qué Debes Saber Antes De Adoptar Una Mascota?

¿Qué debes saber antes de adoptar una mascota?

Hoy queremos hablaros de todo lo que tenéis que tener en cuenta antes de adoptar una mascota. Son consejos prácticos que os ayudarán a saber si estáis preparados para dar este importante paso y para hacerlo de la mejor manera posible.

Adoptar un perro o un gato es una gran idea, siempre que se tengan en cuenta todos los cambios que va a suponer para nuestra vida. Nuevas responsabilidades, nuevos hábitos, nuevas emociones, nuevos aprendizajes y nuevas metas. Todo ello es lo que va a traer consigo este nuevo miembro de vuestra familia. Un juguetón y cariñoso ser que revolucionará vuestra vida y que os enseñará más cosas de las que podéis imaginar.

¿Qué nuevas responsabilidades voy a tener?

Lo primero que deberás tener en cuenta antes de adoptar a tu amigo si podrás responsabilizarte de sus necesidades básicas. Por eso, hemos hecho una lista exponiendo todo aquello que necesitas para adoptar tu mascota.

  • Si se trata de un perro tendrás que tener tiempo de salir a pasear con él, para que pueda hacer sus necesidades, socializarse, respirar aire puro, olisquear, comer hierba fresca, disfrutar del sol, de la tierra, etc.
  • Estar pendiente de su alimentación e hidratación, es decir, comprar una comida de calidad y adecuado para él y dejarle siempre disponible un recipiente con agua fresca.
  • Enseñarle y educarle. Esto quiere decir que deberás enseñarle cuáles son tus normas en casa y fuera de ella, para que aprenda a saber cuál es su sitio de descanso, dónde puede estar y dónde no, etc.
  • Jugar con él. Este es un factor muy importante porque hace que se genere un vínculo precioso entre vosotros. Pero si no tienes tiempo de estar mucho rato jugando con él, siempre puedes hacer juegos cortos pero intensos, con los que pueda divertirse y cansarse, por ejemplo enseñándole órdenes, escondiéndole bolas de pienso o premios por la casa, etc.
  • Deberás bañarlo al menos una vez al mes o más, según por dónde pasee, para que mantenga el pelaje limpio. De esta manera le ayudarás a él y también evitarás que entre suciedad en tu hogar. Es importante que le cortes las uñas, le limpies bien los oídos y los dientes, porque conseguirás que se mantenga en perfecto estado de salud durante más tiempo.
  • Desparasitación. Para que tu mascota esté libre de parásitos es muy importante que le desparasitéis, tanto interna como externamente.
  • Un sitio para dormir. Necesita un lugar en el que pueda descansar bien como por ejemplo una camita para perros. Será su lugar de reposo y tranquilidad, tanto para cuando estáis en casa como cuando salís fuera. Siempre necesitan tener un lugar de reposo que para ellos sea seguro y tranquilo.

Estas son sólo algunas pautas que te ayudarán a saber si estás preparado para adoptar tu mascota. Si crees que puedes cumplir con todas estas responsabilidades, no lo dudes más y ves a conocer a tu nuevo amigo. ¡Te está esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba