Saltear al contenido principal
Consigue La Mejor Relación Con Tu Perro Mediante Una Educación En Positivo

Consigue la mejor relación con tu perro mediante una educación en positivo

Cuando llega un nuevo miembro a la familia es importante hacer una buena adaptación inicial al nuevo hogar y por eso hoy queremos compartir algunos consejos prácticos, para que tu amigo de cuatro patas se integre perfectamente y vuestra relación sea sana y feliz.

Normas que funcionan

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es concienciar a toda la familia, para que todos vayáis a una y el nuevo miembro de la familia vea que las indicaciones recibidas van en serio, que son las normas que hay en su casa y que deberá adaptarse a ellas.
  • Es importante establecer rutinas para que él sepa cuándo es el momento idóneo para cada rutina, en qué lugares puede estar y en cuáles no, etc. Cada cachorro es distinto, por lo que es importante observar su comportamiento antes de actuar, para hacerlo en consonancia con su forma de ser. Puede ser un perro muy sumiso o demasiado protestón, por lo que será importante utilizar la educación en positivo para equilibrar su comportamiento.
  • Establecer normas claras y básicas no es negativo para tu perro, al contrario, le permite estar tranquilo porque sabe lo que puede hacer y lo que no, sin sentirse desorientado o perdido.
  • Es muy importante usar las recompensas para premiarle en el momento adecuado. Puedes utilizar la recompensa para que regrese contigo si lo has llevado suelto durante un paseo por el bosque, si no ha tirado de la correa o si ha hecho sus necesidades en la calle, sobre todo las primeras veces. Una buena recompensa puede ser una caricia o jugar con él.
  • Los horarios son muy importantes para los perros, sobre todo cuando son cachorros y necesitan aprender a controlar sus necesidades fisiológicas. Es importante que tengamos paciencia, ya que con tan sólo tres meses de vida no son capaces de tener un control absoluto de su vejiga y sus intestinos. Normalmente tardan una media de seis meses de adiestramiento para llevar a cabo sus necesidades donde corresponde.
  • En cuanto a la nutrición, hay muchas maneras de hacerlo, pero una de las más recomendables es dosificar bien la comida y ofrecérsela varias veces al día para que esté repartida y puedan digerirla con mayor facilidad. Lo más recomendable es ofrecerles la comida después de los paseos más largos, normalmente después del primer y último paseo.
  • Enseñarle nuevas órdenes para que aprenda a estar quieto, sentarse o todo lo que puedas imaginar es muy positivo, porque os entenderéis y él tendrá una mayor autoestima en sí mismo.
  • Es necesario adaptar el ejercicio a su estado físico, sin pasarnos. Necesitan quemar energía pero si nos sobrepasamos, el animal puede acabar agotado, aburrido o sobreexcitado.

La educación es fundamental para disfrutar de tu perro, porque te evitará problemas en el futuro, ya que un perro que no está bien educado tiende a desobedecer, está más nervioso, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba