Saltear al contenido principal
Tips Para Viajar Con Tu Perro

Tips para viajar con tu perro

Hoy queremos darte algunos consejos prácticos para que puedas viajar con tu perro de la forma más cómoda y práctica posible:

  • Acostumbra a tu perro a estar en algunos momentos en un trasportín, siempre adaptado a su tamaño, por si tiene que viajar en algún momento en un avión o un autobús. Será la mejor manera de que se sienta tranquilo y pueda realizar el viaje sin problemas.
  • Si vas a hacer una ruta en coche o furgoneta lo mejor es contar con un protector para el asiento y un cinturón específico para él, para que vaya seguro y también sea más seguro para ti, ya que en caso de accidente, él se mantendrá unido al cinturón. El hecho de llevar un protector también será de gran ayuda para mantener a salvo la tapicería, ya que la arena y la sal pueden dañar gravemente el tejido en poco tiempo. Aunque, si tienes espacio, te recomendamos llevarlo en el maletero (siempre quitando la parte superior) y poner una reja de separación entre el maletero y los asientos traseros, ya que es una de las formas más seguras de viajar.
  • Hazle un chequeo en el veterinario antes de emprender el viaje, para asegurarte de que todo está bien y poder viajar más tranquilo. También es recomendable llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios, por si surge un imprevisto durante tu viaje.
  • Realiza una desparasitación interna y externa, para que vaya protegido y no se exponga a pulgas, garrapatas, mosquitos o infecciones internas.
  • Lleva bebedero y comedero de viaje, que sea práctico y ligero, pudiendo transportarlo con facilidad. Lleva también alguno de sus juguetes o pelotas favoritos y una toalla o manta en la que se sienta seguro, para crearle un espacio de descanso.
  • Lleva siempre una toalla, a ser posible ligera, que sea para él. Te será muy práctica cuando vayáis a una playa de perros o lo bañes, después de revolcarse en arena, hierba…
  • Acostúmbrale a llevar su propia mochila (existen alforjas pequeñas para ser llevados por perros), para que pueda transportar algunas de sus pertenencias, de poco peso, como una pequeña botella de agua fresca o algunos premios, que servirán de snack durante las caminatas.

Destinos Dogfriendly muy top

Viajar con nuestros mejores amigos es una experiencia gratificante y única, porque después de seguir la rutina del día a día, poder llevártelo de vacaciones y mostrarle lugares nuevos en los que correr sin barreras, bañarse, conocer nuevos amigos y hacer largos paseos es un regalo tanto para él como para ti.

Francia es uno de los destinos por excelencia, uno de los que tenemos más cerca y que cuenta con el récord de establecimientos DogFriendly de Europa, ya que más del 50% de los hoteles admiten animales de compañía. También cuentan con muchos espacios públicos en los que los perros son bienvenidos, así como lugares creados específicamente para el disfrute de los perros. Podrás caminar por sus playas para perros, campos, castillos, lagos, montañas, bosques…

Alemania es nuestra segunda recomendación, porque puedes acceder al transporte público con tu perrete sin ningún problema y a muchos establecimientos culturales, recreativos y gastronómicos. Un lujo que es difícil de encontrar en la mayoría de países. Además, Alemania es uno de los países con más parques naturales, que te mostrarán senderos únicos con los que podrás hacer largos y divertidos paseos con tu fiel amigo.

Viajar no es sólo cosa de humanos, así que ¡Empieza a crear tus rutas viajeras dogfriendly y disfruta de la mejor compañía posible! Comparte tu aventura con nosotros en picart@picart.es y la publicaremos en nuestras redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba