Saltear al contenido principal
El Mejor Amigo Para Hacer Senderismo

El mejor amigo para hacer senderismo

A todos los perros del mundo les gusta caminar en plena naturaleza, olisquear, correr, jugar y descubrir lugares nuevos e increíbles a tu lado. Pero, también es verdad, que hay razas que no están tan preparadas genéticamente para dar largos paseos o para mantener una actividad física constante durante horas. Si estás pensando en hacerlo, debes tener muy en cuenta las necesidades especiales de cada animal así como su edad, para decidir si está preparado para acompañarte en tus excursiones.

Perros muy activos

Si quieres disfrutar con tu fiel amigo durante horas de los senderos más increíbles, deberás apostar por razas activas y enérgicas que necesiten quemar energía y tener una actividad física diaria. En las perreras y protectoras de animales encontrarás muchas de estas razas.

  • Gos d’atura o pastor catalán; Es un perro preparado genéticamente para vivir en el campo ya que, como su nombre indica, actúa como perro pastor de animales de granja y es un perro muy inteligente y fiel. Para él es fundamental el ejercicio físico diario y tiene un carácter alegre y activo. Es uno de los perros ovejeros más valorados en Cataluña.
  • Border Collie; Está considerada la raza más inteligente del mundo y es un perro obediente con una gran capacidad de aprendizaje, pastoreo o agility. Es un perro muy activo que necesita quemar energía y correr en libertad, por lo que resultará un compañero perfecto para el senderismo.
  • Perro de agua; Es un perro fiel, obediente, alegre y energético, que le encanta estar cerca de los suyos. Será el compañero más fiel para tus excursiones y, además, te lo pasarás pipa si encontráis arroyos por el camino, ya que se bañará en todos sin pensárselo. ¡Será un incansable compañero de excursionismo!
  • Boyero de Berna; Es un nativo alpino que se desenvuelve a la perfección en el entorno rural. Es un perro capaz de cargar peso durante un largo periodo, pudiendo cargar hasta 10 kilos más que su propio peso. Será perfecto para que pueda ayudarnos a repartir la carga de la mochila durante nuestra aventura. Su pelo le permite resistir perfectamente los climas fríos, de modo que no tendrá ningún problema por pasear durante horas por la montaña, el problema es si hace demasiado calor, ya que tendrá que buscar lugares sombreados para poder seguir el ritmo de forma segura.
  • Jack Russell Terrier, aún teniendo un pequeño tamaño es uno de los compañeros más enérgicos que podrás encontrar, porque le encantan los largos paseos y necesita quemar energía, sintiéndose en la montaña como pez en el agua.

Estas son sólo algunas de las razas más preparadas para hacer senderismo, pero hay muchas más opciones para escoger a tu mejor compañero de aventuras. Es importante que cuente con una buena capacidad física para no sufrir lesiones y aguantar el ritmo de forma segura y no te olvides de lo más importante para que tu perro esté a tope de energía, ya que necesitará una comida natural para perros que cubra sus necesidades nutricionales teniendo en cuenta esta alta actividad física.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba