Saltear al contenido principal
Blogpicartestilovida

¿Por qué es importante tener en cuenta tu estilo de vida en el momento de adoptar a un perro?

Antes de dar la bienvenida a un nuevo miembro peludo a nuestra familia es imprescindible tener en cuenta qué tipo de necesidades presenta el perro y qué estilo de vida tenemos nosotros, ya que es importante que sea una combinación viable para que todo salga bien.

Perros activos para personas deportistas

Si sueles hacer mucho deporte, te gusta salir a correr, en bici, caminar y estar al aire libre siempre que llega el fin de semana es aconsejable que apuestes por razas llenas de energía y vitalidad, como puede ser un Border Collie, Jack Russel Terrier, Galgo, Beagle… Son perros que necesitan de la práctica de ejercicio para sentirse vivos y más equilibrados, quemando energía y disfrutando de actividades en las que pueden correr libremente, seguir rastros, subir y bajar rocas, etc. Son perros con una gran resistencia física que pueden acompañarte en todas tus excursiones durante su etapa de cachorro y durante gran parte de su vida adulta.

Perros tranquilos para una vida pausada

Pero si lo que estás buscando es un amigo que pueda hacerte compañía para dar paseos tranquilos y disfrutar de una vida más relajada, es aconsejable optar por perros como el Bichón maltés, el Westy, Shih Tzu, el caniche o perros de gran tamaño que también son tranquilos como el Gran Danés, ya que emite movimientos lentos y no tiene una gran necesidad de hacer ejercicio. Aun así, si tu vivienda es pequeña o no cuentas con un gran espacio exterior, es mejor adoptar un perro de pequeñas dimensiones, ya que pueden adaptarse mejor que un perro de gran tamaño.

Otra idea que queremos darte es que si buscas un peludo tranquilo que pueda adaptarse a un ritmo de vida más relajado y pausado, en lugar de adoptar un cachorro es mejor que apuestes por un perro adulto, ya que su energía estará más equilibrada y, además estarás dando una enorme oportunidad a perros que suelen tardar más tiempo en encontrar una nueva familia. Los perros adultos que están en adopción suelen estar esterilizados, de modo que también vas a conseguir un perro adulto completamente equilibrado y más sereno y menos territorial.

Desde Picart Petcare te animamos a adoptar un peludo, ya que vas a poder disfrutar del mejor compañero de batallas y de un amor absolutamente incondicional y vas a dar una nueva y fantástica oportunidad a un perro que ha sido abandonado o tratado de forma injusta. Si quieres adoptar a un peludo ten en cuenta tu estilo de vida, el nivel de actividad física que vas a poder ofrecerle, los cuidados y mantenimiento que necesita, qué tipo de alimentación necesita y si tu ritmo de vida te va a permitir pasar tiempo con él y sacarlo a pasear unas tres veces al día.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba