Alimentación Para Perros Y Gatos

¿Cómo influye la alimentación en la piel y el pelo de nuestros perros y gatos?

Mantener una piel sana y un pelo brillante es una de las cuestiones que más nos preocupan en el cuidado de nuestros perros y gatos, siendo un indicador claro y visible de su salud. Hoy vamos a analizar qué requisitos son importantes para mantener la salud capilar y de la piel de nuestros compañeros.

¿Alguna vez habéis escuchado la frase: “El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta” de Gabriel García Márquez?

La comida es uno de los factores más importantes en nuestro día a día, da igual si se trata de perros, gatos o humanos, todos necesitamos alimentarnos y de la forma más adecuada. Mantener una dieta correcta con una alimentación de calidad favorecerá que nuestro perro o gato mantenga una piel sana y un pelo brillante.

Un requisito fundamental para mantener la piel y el pelo en un estado saludable es una dieta altamente digestible que contenga proteínas de alta calidad y  alto valor biológico, y aminoácidos esenciales como lo hacen las gamas de Select Dog y de Select Cat de Picart.

Las proteínas son también cruciales en todas las etapas de vida. En perros cachorros las proteínas les ayudarán a desarrollarse correctamente y a crecer sanos. Mientras que en perros adultos las proteínas mantendrán la salud de la piel y el pelo y el correcto funcionamiento de las funciones vitales del cuerpo.

Por otro lado, las grasas saludables como los ácidos grasos omega 3 y omega 6 son recomendables para cuidar la salud y potenciar un pelaje más suave y brillante. Por ejemplo, NutriBest Cat con Salmon & Rice es un alimento Premium  que contiene  ácidos grasos omegas 3 y omega 6 y Algas Marinas del Atlántico Norte para promover una piel y un pelo sanos. Además, los omega 3 y 6 aportan otros beneficios como son favorecer el desarrollo cerebral y el aprendizaje de nuestros amigos.

Esperamos que os haya sido de utilidad y recordar que todos nuestros productos están formulados por veterinarios con una amplia trayectoria profesional.  Puedes seguir leyendo artículos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *