Saltear al contenido principal
¿Cuál Es La Mejor Manera De Proteger El Sistema Inmunológico De Tu Perro?

¿Cuál es la mejor manera de proteger el sistema inmunológico de tu perro?

Hoy, en el blog, abordamos uno de los temas más importantes para que tu perro se sienta feliz y tenga el mejor estado de salud posible. Queremos hablarte de la importancia que puede llegar a tener cuidar su sistema inmunitario, para que tu peludo se mantenga fuerte, vital y alegre durante muchos años.

El cuidado del sistema inmunitario de un perro es imprescindible para su bienestar, sobre todo si nos referimos a perros ancianos o cachorros, ya que se encuentran en una situación más vulnerable. El sistema inmunitario es el encargado de proteger a tu perro de las infecciones, tales como hongos, parásitos, bacterias o virus. Cuando este sistema no está fuerte y empieza a fallar, pueden aparecer enfermedades autoinmunes como el asma, el lupus o la diabetes.

Presta atención a los síntomas de tu mascota

Si las defensas del sistema autoinmune de tu perro están bajas, su cuerpo dará señales de alarma presentando, por ejemplo, infecciones de oído, alergias, conjuntivitis, etc. Por lo que deberás estar pendiente de tu peludo por si notas actitudes extrañas o signos de debilidad, que antes no presentaba.

¿Cómo mejorarlo?

Para mejorar su sistema autoinmune puedes seguir estas prácticas y efectivas pautas, que conseguirán que tu perro se vea más fuerte y sea un poco más feliz. Sin olvidar, por supuesto, su ración de mimitos que también refuerza enormemente su sistema autoinmune.

  • Invierte en una alimentación equilibrada de calidad. La alimentación de tu mascota debe cubrir sus necesidades nutricionales, teniendo muy en cuenta su raza, tamaño, peso, actividad física y edad.
  • Desparasítalo. Internamente y también externamente, además de seguir religiosamente el calendario de vacunas.
  • Pasea con él diariamente el tiempo suficiente, para que pueda disfrutar del aire libre y del ejercicio físico.
  • No le dejes campar a sus anchas en lugares que han sido tratados recientemente con productos químicos, podría sufrir alguna intoxicación.
  • Que su lugar de descanso sea cómodo, tranquilo y esté bien ventilado.
  • Si hace mucho frío o mucho calor evita sacarlo a la calle.
  • Intenta evitar situaciones de estrés o trátalas de la forma adecuada si ya se han producido.
  • Los suplementos vitamínicos también pueden ayudar a mejorar las defensas de tu peludo, siempre que te lo recomiende el veterinario.

Los peludos que cuentan con  un sistema inmunitario sano y fuerte son perros felices y eso se les nota en la cara, en el cuerpo, en el pelo, etc. Nuestro objetivo es que tu amigo sea feliz y se sienta bien y, por ese motivo, te ofrecemos comida natural de máxima calidad en nuestra página web, con la que podrás mimar y dar a tu peludo la calidad de vida que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba