Saltear al contenido principal
¿Quieres Ser Voluntario En Una Asociación Protectora De Animales?

¿Quieres ser voluntario en una asociación protectora de animales?

Mucha gente se pregunta de qué manera puede ayudar a los animales, si no tiene la opción de adoptar a alguna  mascota. Por eso, hoy hemos creído oportuno hablarte de la gran ayuda que supone la labor de los voluntarios en las protectoras de animales.

Las protectoras son centros de acogida, para que los animales puedan tener un lugar transitorio en el que estar, desde que son rescatados o recogidos y hasta que una nueva familia quiere adoptarlos. Este es un proceso que muchas veces, por desgracia, se alarga más de lo previsto y eso se traduce en una gran cantidad de perros y gatos en la protectora, que muchas veces es difícil de asumir.

Las protectoras son asociaciones sin ánimo de lucro  y muchas veces no dan abasto, por eso es imprescindible contar con la ayuda de personas que se presten voluntarias a ayudarlas. Se puede aportar un granito de arena de muchas maneras. Hoy vamos a darte algunas ideas, para que elijas qué tipo de voluntario quieres ser.

¿Qué roles puedo llevar a cabo?

Puedes ser voluntario haciendo diversas tareas, como por ejemplo:

  • Voluntario de albergue; Para ayudar con el orden y la limpieza, jugar y hacer compañía a los animales, pasearlos, lavándolos, cepillándolos, etc.
  • Adopciones y seguimiento; Tener contacto con posibles adoptantes, conociendo bien su situación familiar, las circunstancias, experiencia, deseos, carácter, responsabilidades, etc. Conocer también muy bien al animal que está en adopción, para poder asegurarte de que se trata de una combinación en la que ambas partes saldrán ganando. También puedes llevar a cabo una fase de seguimiento para ayudar a la familia adoptiva en su primer mes de adaptación.
  • Difusión; Hacer llegar a todas las personas que puedas la labor y necesidades de la protectora a través de redes sociales o plataformas de adopciones.
  • Redacción, fotografía y diseño; Redactar historias de los animales en adopción, hacer fotos creativas de los mismos, escribir artículos interesantes, diseñar carteles para cursos y eventos, etc. También puede incluir una labor comunicativa de relaciones con medios de comunicación o empresas, para ayudar a dar difusión a la protectora.
  • Transporte responsable; Llevar a los animales al veterinario, a las casas de acogida, al albergue, recoger pienso, medicamentos, etc.
  • Rescate; Ayudar en los rescates a los animales llamando a una protectora, reuniendo a gente que pueda ayudar al animal, etc.

Ser voluntario requiere de tiempo, así que debes estar seguro de poder dedicarte a ello de una forma constante y elegir de qué forma quieres aportar tu granito de arena. Las protectoras estarán encantadas de recibir tu ayuda y estamos seguros de que recibirás mucho amor y satisfacción por parte de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba