Saltear al contenido principal
¿Alguna Vez Te Has Preguntado Cómo Debes Racionar La Comida A Tu Perro?

¿Alguna vez te has preguntado cómo debes racionar la comida a tu perro?

Saber la cantidad que tiene que ingerir al día nuestro fiel amigo dependerá de factores concretos tales como su edad, peso, tamaño, actividad física diaria y necesidades especiales.

Hoy queremos explicarte algunos consejos prácticos, para que puedas tener una buena orientación de cómo alimentar a tu compañero de vida. En general, los perros deben comer una cantidad de alimento similar al 2 o el 3% de su peso total, para hacerte una idea aproximada, aunque te recomendamos que siempre mires el reverso del saco de comida para comprobar la cantidad diaria que te recomendamos los fabricantes, teniendo en cuenta todos los factores que hemos comentado.

Consejos prácticos para cuidar su alimentación

Siempre deberá tratarse de un producto de máxima calidad hecho con ingredientes seleccionados y que sea capaz de cubrir todas sus necesidades nutricionales en cada momento. Aunque deberás tener en cuenta también otros aspectos como:

  • Cuando son cachorros queman más energía y están en época de crecimiento, por lo que necesitarán un alimento con un mayor aporte calórico y con una cantidad más elevada de proteínas. Los perritos más pequeños necesitan de 4 a 5 raciones de comida al día, en pequeñas cantidades, hasta que regulan su apetito. Porque si les ponemos una sola ración y muy abundante es posible que se empachen por haber ingerido demasiada comida y eso les provocará una mala digestión. Normalmente el cambio de comida especial para cachorros a la comida para perro adulto se produce a partir del año de edad.
  • A partir de los nueve meses, tu cachorro empieza a entrar en su etapa adulta y no es necesario que coma tantas veces al día. Puedes pasar a darle dos raciones al día y, de hecho, puedes establecer estas dos raciones de ahora en adelante porque es una buena forma de repartir la ración, sin que tenga que ingerirla de una sola sentada.
  • Una buena idea para racionar las comidas de tu perro con éxito es establecer una rutina en los horarios. Es decir, que tu peludito sepa a qué hora le toca comer, porque de esta forma le ayudaremos a crear rutinas saludables para su estómago y sabrá en qué momento va a poder disfrutar de su plato de comida.
  • Ten siempre agua limpia y fresca en cantidad suficiente disponible para él porque necesitará ir bebiendo a lo largo de todo el día.

Desde Picart, te recomendamos que siempre el momento de la comida sea después de un largo paseo porque así conseguirás que se canse y tenga hambre y, lo que es más importante, evitarás posibles dolores de estómago que podría sufrir en caso de haber comido antes. Si le das la comida antes de hacer actividad física se podría sentir pesado o incluso mal si corre o juega con el estómago muy lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba