Saltear al contenido principal
Tips Para Cuidar La Alimentación De Los Gatos Esterilizados

Tips para cuidar la alimentación de los gatos esterilizados

Después de la esterilización, la alimentación de tu pequeño felino debe cambiar. Lo mejor es adaptar la comida que ingiera a esta nueva etapa que se presenta en su vida, porque necesitará obtener una comida equilibrada que tenga en cuenta todas sus nuevas necesidades y conseguir evitar, así, problemas como el sobrepeso. Una patología muy común entre los gatos y a la que podemos ayudar utilizando el pienso adecuado para gatos esterilizados.

Un gato esterilizado tiende a llevar una vida un poco más sedentaria, por lo que es importante motivarlo a jugar y a moverse un poco, para que realice actividad física y esté más saludable por dentro y por fuera. Si haces que juegue y se mueva un poco durante el día, ayudas a que trabaje su cuerpo y siga siendo ágil y fuerte.

El pienso para gatos esterilizados deberá ayudar a controlar el pH de la orina para evitar cálculos urinarios, proteger su riñón mediante antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y arginina y también tener un alto contenido en fibra y una cantidad adecuada de proteínas, que le ayuden a regular el metabolismo.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar su comida?

Lo mejor que puedes hacer es optar por un pienso específicamente diseñado para gatos esterilizados, que cuente con las cualidades siguientes:

  • Que aporte todos los nutrientes, aminoácidos, minerales y vitaminas que necesita.
  • Que resulte saciante, que huela bien y tenga un buen sabor. Para los felinos es muy importante que el pienso satisfaga su necesidad de apetitosidad, porque sino acabará por rechazar la comida.
  • Que la cantidad de proteínas sea más alta que la cantidad de grasas, para favorecer el aporte de nutrientes frente al aporte de calorías.
  • Que facilite la digestión.
  • Que incorpore ingredientes frescos de máxima calidad.
  • Que sea rico en fibras que ayuden a eliminar fácilmente todas las bolas de pelo y frene la regurgitación de las mismas. Esto es muy importante para que no se queden atascadas en su estómago.
  • Que prevenga la formación de cálculos renales.
  • Que contenga prebióticos que permitan una mejor absorción de los minerales, bloqueen las bacterias nocivas y dejen entrar las bacterias buenas.

En Picart podrás encontrar el mejor pienso para gatos esterilizados del mercado, que se adaptará completamente a las necesidades de tu amigo de cuatro patas: Select Cat Sterilised.

Si escoges una comida como Select Cat que no lleva cereales demás prevendrás alergias e intolerancias alimentarias, más aún teniendo en cuenta que los gatos son carnívoros estrictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba