Saltear al contenido principal
Tu Mejor Amigo

Tu mejor amigo

Si alguna vez has tenido una mascota sabrás que el vínculo que se crea con los animales de compañía, especialmente con los perros, es muy beneficioso para ambos, aunque quizá no has llegado a valorar todas las cosas buenas que aporta tener un perro como a un miembro más de la familia. Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy queremos hablar de todos los beneficios que conlleva compartir tu vida con ellos.

Beneficios que aporta la compañía de un perro

Prácticamente todas y cada una de las personas que han tenido un perro en su familia, confirman que el vínculo que se crea con ellos es algo inexplicable que sólo lo pueden saber las personas que lo han vivido, ya que es un amigo incondicional, que nunca se olvidará de ti, siempre querrá tus mimos y estar a tu lado, independientemente de tu actitud, de si tienes un buen día o estás pasando por una mala época, ellos siempre estarán ahí para ti.

Esto, sin ninguna duda, tiene grandes beneficios psicológicos para cualquier persona, ya que el hecho de pensar que siempre va a haber alguien que te escuche y que además no te juzgue por las cosas que hagas mal, es muy reconfortante, así que para muchas personas es una muy buena opción a tener en cuenta.

Por otra parte, la llegada de los teléfonos móviles, los ordenadores y la televisión ha traído consigo una vida muy sedentaria, un hábito que se puede cambiar con la adopción de un perro, ya que el hecho de sacarlo a pasear varias veces durante el día hace que estemos más activos y que hagamos más planes, como por ejemplo ir en fin de semana y en nuestros momentos de ocio a pasear o a la montaña.

Estos paseos además de mejorar nuestra forma física y nuestra salud, también nos ayudarán con nuestras relaciones personales, ya que si vamos al parque seguro que habrá más personas paseando a sus perros. Y, al igual que los perros se relacionan entre sí, los dueños también aprovechamos para hablar y agrandar nuestro círculo de amistades y de relaciones sociales.

Por último, también queremos destacar que tener un perro nos educa en valores, algo muy beneficioso para todos, sobre todo para los niños, que están desarrollando su personalidad, y esto les ayudará a ser mucho más organizados, a tener una rutina, a saber lo que es la responsabilidad y cuidar de alguien a quien quieres (darle de comer, bañarlo, pasearlo…), favorece el respeto que deben tener sobre los animales y muchos otros valores que deberían ser imprescindibles para cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba