Saltear al contenido principal
Gato Esfinge: Historia Y Curiosidades

Gato Esfinge: Historia y curiosidades

Es uno de los felinos más sociables y cariñosos que existen y su escaso o nulo pelaje le confiere la particularidad de ser una de las razas de gatos más distinguidas y singulares del mundo.

Se trata de una raza joven que nació en Canadá en los años 60 como resultado de una mutación genética de carácter recesivo, la cual es la causante de que el gato no tenga pelo. Aunque en realidad tiene una capa de vello muy corta y fina que es prácticamente imperceptible.

Particularidades

Una de las particularidades de los gatos esfinge, además de no tener pelaje, es una temperatura corporal mucho más elevada que el resto de razas felinas, lo que les sirve para contrarrestar esa falta de pelo. Aunque no es la única particularidad, porque también destaca su cabeza triangular, hocico redondo y orejas grandes. Tampoco tienen bigote y su piel se arruga con mayor facilidad, formando pliegues. Son de musculatura pronunciada y tienen unos rasgos impactantes, tanto por la forma de su cabeza, la falta de pelaje, como por sus ojos.

Cuidados específicos

  • Debido a su falta de pelaje no soporta demasiado bien los cambios de temperatura ni estar expuesto al sol durante mucho tiempo.
  • Cuenta con un metabolismo muy veloz y esto quiere decir que necesita una alimentación saludable y consistente, altamente nutritiva.
  • Su piel también requiere cuidados específicos, sobre todo en la época estival, porque no puede estar expuesto al sol durante mucho tiempo para no quemarse y no le sientan bien los cambios de temperatura repentinos.
  • Son gatos que no tienen pestañas ni cejas, por lo que necesitan una buena higiene ocular.
  • Deberás bañarlos a menudo para evitar infecciones y suciedad en su piel. En las orejas, por ejemplo, acumulan mucha suciedad.
  • La temperatura de tu hogar debería estar entre los 22 o los 24 grados, porque si la temperatura es muy baja el felino podría resfriarse con facilidad. Durante los meses más fríos del año buscarán un lugar cálido para acurrucarse, como debajo de una manta.

Carácter

Tiene un carácter amable, simpático  y muy amigable, tanto que está considerado uno de los felinos más cariñosos del mundo con sus humanos. De hecho manifiesta una gran dependencia a diferencia del comportamiento de muchos gatos, que tienden a ser bastante independientes. Es un gato que ronronea, se sienta en el regazo, se acurruca cerca de sus amigos humanos y le encanta jugar. Son inteligentes, curiosos y tranquilos aunque todo cambia en la época de celo, en la que se encuentran nerviosos y sobresaltados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba