Saltear al contenido principal
¿Cómo Hacer Que Tu Gato No Se Aburra?

¿Cómo hacer que tu gato no se aburra?

Aunque no son gatos salvajes, los gatos domésticos también necesitan poner a prueba sus sentidos y tener nuevos estímulos para divertirse. Por eso hoy, desde Picart Petcare os proponemos algunas propuestas divertidas y diferentes, con las que haréis que vuestro gato se divierta, haga ejercicio y ponga a prueba sus instintos más primarios.

No es fácil saber cómo evitar que los gatos se aburran en casa, ya que tienen un carácter bastante independiente y no están tan dispuestos, como los perros, a aprender nuevas acciones. Pero nada es imposible y menos si se trata de juegos en los que van a recibir o se van a “tener que ganar” una recompensa muy suculenta.

Propuestas diversas

Si quieres saber cómo divertir a tu gato en casa apuesta por las cajas, les encantan. Recopila cajas de cartón de distintos tamaños que tengas guardadas y haz agujeros, para que puedan experimentar y meter sus patas, para averiguar qué hay dentro, saltar sobre ellas y meterse en el interior, o para disfrutar de su premio comestible o de un juguete nuevo. Además de este juego, también las usarán de escondite, cuando quieran pasar desapercibidos, dormir o simplemente experimentar en un lugar nuevo.

Otra idea es enganchar pequeños juguetes con o sin cascabel a un palo y ese palo colgarlo a una altura mediana o alta, para que intente escalar, trepar y llegar, con la ayuda de sus afiladas uñas, a la “presa”. Será una distracción que le permitirá tomar contacto con sus instintos primarios y le encantará, sobre todo cuando sienta que ya tiene la presa en sus manos y se la ha ganado por él mismo.

Si quieres evitar que tu gato se aburra, opta por ponerle rascadores altos o distintos retos con lo que tengas en casa, que puede ser el propio mobiliario a distintas alturas, ya que le encantará trepar y llegar hasta la parte más alta. También disfrutará encontrando nuevos refugios, como pueden ser las cajas que mencionábamos, cestos, el interior de armarios, recipientes, maletas…

Haz pequeñas pelotas con una hoja de papel normal o papel de aluminio y alucinarás con su destreza y con la rapidez con que las coge y se las pasa de una pata a otra.

Es importante dedicar al menos media hora al día a jugar con nuestro gato, para crear un bonito y necesario vínculo de juego, además de dedicarle tiempo a los mimos, que son igual de necesarios para su bienestar.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba