Saltear al contenido principal
¿Qué Debes Saber Al Adoptar Un Perro De Edad Avanzada?

¿Qué debes saber al adoptar un perro de edad avanzada?

Si hay un grupo de animales que necesitan ser adoptados con urgencia esos son los perros ancianos, ya que llevan más tiempo sin familia y necesitan de unos cuidados especiales y de mucho cariño, para disfrutar de una gran calidad de vida.

Está claro que cualquier adopción es positiva, pero es importante tener muy en cuenta a este grupo, que muchas veces pasa demasiado tiempo en las protectoras, y que necesitan de nuestro amor y compañía.

Las ventajas de adoptar un perro adulto o anciano

Debes saber que adoptar un perro adulto o anciano es una muy buena idea y presenta grandes ventajas:

  • Los perros adultos ya han pasado la etapa más enérgica y rebelde de su vida y son más estables física y emocionalmente.
  • Su personalidad está definida y es más fácil valorar si se adapta a nuestro día a día.
  • Puedes sacarlos a la calle desde el primer día, porque ya tiene todas las vacunas en regla.
  • Ya están socializados y conocen las normas básicas de comportamiento y conducta. Se adaptan más rápido.
  • Su tamaño, aspecto y personalidad ya están definidos completamente. Sin sorpresas en el futuro.
  • Su carácter más tranquilo favorecerá que congeniéis fácilmente.
  • Cualquier necesidad de entrenamiento adicional en normas de convivencia y conducta será mucho más rápido y fácil.

Adoptar un perro senior es algo muy enriquecedor para ambas partes, ya que el perro te estará eternamente agradecido porque le has regalado un nuevo hogar y el cariño de una familia y tú te sentirás muy bien al haberle ofrecido una nueva oportunidad y poder cuidarlo durante su etapa adulta y anciana, dándole las atenciones que siempre ha merecido.

Adoptar un perro mayor puede ser una buena idea para cualquier familia, pero sobre todo para personas adultas que buscan compañía y llevan una vida tranquila. El perro senior no necesita quemar demasiada energía, sino que más bien prefiere paseos tranquilos para ir olisqueando el entorno a su aire y, sobre todo, disfrutar de tu compañía.

Cuando son mayores, los perros dejan de entrar en conflictos con sus iguales y tienden a huir de las peleas, no se escapan y se mantienen cerca de ti, por lo que resulta un gran alivio en el momento de salir a pasear, evitando tirones o conductas imprevisibles.

Antes de adoptar un perro debes informarte sobre cuál ha sido su trayectoria, el tiempo que ha convivido en familia, qué carácter tiene, si es familiar, si es nervioso o tranquilo, si ha socializado suficiente, etc. Si todo ello encaja con tu vida, costumbres y hábitat, no dudes en decidirte por un perro de edad avanzada, pues tienen mucho cariño que ofrecer.

Será un gran compañero.

Este post tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba