Saltear al contenido principal
Los Vilabots Compiten En La Final Estatal De La First Lego League

Los Vilabots compiten en la final estatal de la First Lego League

Los Vilabots, el grupo de robótica de Sant Pere de Vilamajor al que Picart Petcare presta su apoyo más entusiasta, participó los pasados 23 y 24 de marzo en la final estatal de la First Lego League celebrada en Tenerife.

Su proyecto se basa en solucionar dos problemas que se plantean en el espacio y en otros planetas, la falta de oxígeno y alimento. Los Vilabots han creado un sistema autónomo de soporte a la vida, que a partir de una placa Arduino y una serie de sensores programados, controlan los diferentes cambios en el medio de cultivo, a la vez que es capaz de modificarlos y ver todos los datos en internet a través del ordenador y el móvil. Con esta placa control han optado por el cultivo de espirulina, que es una cianobacteria de rápido crecimiento y muy eficiente como complemento en la alimentación.
Este sistema ayudará a los futuros colonos del espacio aportándoles oxígeno y un gran complemento vitamínico a la alimentación.

El equipo de jóvenes científicos y técnicos estudiantes con el que Picart Petcare colabora no pudo llevarse ningún premio esta vez, aunque la participación en el certamen fue ya una recompensa al trabajo realizado por estos estudiantes. Desde Picart Petcare os felicitamos por vuestro buen trabajo.

Volver arriba